El BNG de Mondoñedo teme perder la oficina de la Seguridad Social

Los nacionalistas advierten que generará más gasto y acusan al PP de alejar los servicios públicos

El BNG de Mondoñedo teme que la oficina que la unidad de recaudación ejecutiva (Ure) de la tesorería de la Seguridad Social tiene en la ciudad sea desplazada a la capital lucense.

Para los nacionalistas centralizar este servicio en Lugo "sería unha mostra máis do afastamento de servizos públicos que os gobernos do PP veñen acomentendo nos últimos anos na comarca". El portavoz del Bloque en Mondoñedo, Eloi Cabanas, considera que alejar el servicio, lejos de abaratarlo "xerará un maior custo económico e de tempo".

El portavoz del BNG recuerda que la oficina de la Ure de Mondoñedo, además de atender a vecinos de A Mariña gestiona los recursos de la Seguridad Social de otros ámbitos territoriales como Vilalba, Xermade o A Pastoriza.

Cabanas indica que Mondoñedo "non se pode permitir a perda deste servizo" ya que junto a los puestos de trabajo creados, también genera actividad económica en la ciudad. El portavoz del Bloque apunta que el gobierno anterior de Mondoñedo, de BNG y PSOE, tenía negociaciones avanzadas con la tesorería de la Seguridad Social de Lugo y Madrid para la cesión de un local donde desarrollar la actividad de esta agencia y que "o goberno actual (PP) non concretó".

Los nacionalistas le preguntan a la alcaldesa, Elena Candia, si tiene información de esta posible marcha y qué gestiones está realizando para evitarlos.

Comentarios