Los vecinos denuncian los vertidos que llegan a la playa de Arealonga

Los residuos que alcanzan el arenal barreirense proceden de una depuradora desbordada
Vecinos de Reinante posan en señal de protesta por el problema de los residuos, en la playa de Arealonga.
photo_camera Vecinos de Reinante posan en señal de protesta por el problema de los residuos, en la playa de Arealonga.

Un grupo de vecinos de Barreiros denunciaron el jueves públicamente los vertidos que sufre la playa de Arealonga, cansados de no encontrar solución a la problemática. "La depuradora de Reinante no tiene capacidad para residuar la excesiva cuantía de residuos fecales que se generan durante la temporada estival, debido a la afluencia de visitantes, sobre todo en la primera quincena de agosto", denuncian.

Este problema trae consecuencias como "el olor puramente desagradable y la imposibilidad de bañarnos o de pasear por la zona", reivindicó Carmen Cancela, la barreirense que tomó la iniciativa de manifestarse, cansada de tener que vivir con esta situación "vergonzonsa e insalubre". Al mismo tiempo, otra joven de la localidad aprovechó para reseñar que "mucha gente se pone enferma, ocurren casos de gastroenteritis y casualmente todos son de la misma zona".

Ante la indignación de no ser escuchados y debido a la insostenibilidad de esta situación "bochornosa", los vecinos de Barreiros han querido hacer partícipe a la prensa, como medida desesperada para hacer un llamamiento urgente al Ayuntamiento de Barreiros y al resto de responsables para que solucionen el problema.

Cabe destacar que el camino de madera que prosigue desde la playa de As Catedrais termina justo en la entrada de Arealonga, de modo que miles de personas observan la precariedad del estado del arenal durante los meses de verano. "Es un problema generacional. No dejo que mis hijas se bañen en esta zona, de hecho una de ellas la conoce como el río ‘puagh’", recalcó Mónica González, madre barreirense unida a la causa.

Comentarios