Ciudadanos expedienta a su responsable en Lugo y lo suspende de militancia

Juan Manuel Varela puede presentar alegaciones en un plazo máximo de cinco días
Juan Manuel Varela
photo_camera Juan Manuel Varela

El subdelegado territorial de Ciudadanos en Lugo, Juan Manuel Varela, ha dicho este viernes a Efe que la dirección del partido naranja ha incoado un expediente disciplinario contra él y lo ha suspendido cautelarmente de militancia, a la espera de las alegaciones que tiene que presentar en un plazo de cinco días.

Varela había dicho en los últimos días que los responsables del partido en España "dirigen el cotarro" desde Barcelona y su estructura en Galicia funciona como un "tipo franquicia", en cuyo entorno hay "trepas, barbies y palmeros" que sólo están a la espera de que "vengan unas elecciones para colarse" en unas listas.

También dijo que Ciudadanos es un "partido absolutista", con un delegado en Galicia que no se preocupa "absolutamente de nada", con "los problemas que hay" en la Comunidad Autónoma a la espera de respuestas.

En cuanto a su expediente disciplinario, recordó que cuando "un profesor suspende a la mayoría de los alumnos", a lo mejor el problema es él, de modo que un partido que "lleva casi 2.000 expedientes" debería plantearse "echar a los que están arriba".

Varela quiso dejar claro en ningún momento se planteó "presentarse a unas elecciones, jamás", sino que se comprometió con el partido "a hacer un equipo", de modo que sus discrepancias con la dirección no tienen que ver con ambiciones personales. De hecho, aseguró que en los últimos días ha recibido "cientos de mensajes de solidaridad" de sus compañeros.