Saleta Fernández se queda fuera del Mundial júnior de atletismo

La monfortina no disputará la última competición de salto de altura en Bydgoszcz al no superar los 1,77 metros
Adrián Ben, Daniel Chamoso, Miguel González, Saleta Fernández e Ivo Maseda, en Bydgoszcz
photo_camera Adrián Ben, Daniel Chamoso, Miguel González, Saleta Fernández e Ivo Maseda, en Bydgoszcz

La monfortina Saleta Fernández se quedó fuera de la final de salto del altura del campeonato del mundo júnior, que se disputa en la localidad polaca de Bydgoszcz, al no superar los 1,77 metros. La deportista del FC Barcelona saltó al segundo intento los 1,70 y 1,74 metros, pero falló los tres intentos sobre 1,77, lo que le cerró el paso para la final del Mundial, que se disputará este domingo. 

El alto nivel que se vio en la prueba habla del mérito que tiene el hecho de que Saleta Fernández compitiese en un Mundial. Y es que catorce atletas superaron el listón de 1,80 metros, y además nueve de ellas al primer intento. Con la eliminación de Saleta Fernandez concluye el papel de los atletas lucenses en este Mundial de Bydgoszcz. Cabe destacar que cuatro de los cinco representantes gallegos en la cita eran lucenses. 

El primero en participar fue Adrián Ben, que concluyó en la sexta posición su serie de 1.500 metros con un tiempo de 3.47.88 minutos, lo que no le valió para lograr el pase a la final, algo que sí logró el catalán Jordi Torrens, que acabó en la séptima posición la carrera en la que estaba en juego la lucha por las medallas. 

Ivo Maseda tomó parte en la prueba de 10.000 metros, en la que mejoró su mejor marca personal al parar el crono en 30.53.96 minutos, lo que le valió para acabar en la vigésima séptima plaza de una prueba dominada por los atletas africanos. 

Miguel González, por su parte, concluyó en la decimotercera posición su serie de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9.20.01 minutos, lo que no le sirvió para entrar en la gran final. El keniano Ruto Vicent dominó la serie con un tiempo de 8.37.20, lo que habla del alto nivel de la competición.

Este sábado será el turno para Daniel Chamosa, atleta de la Escuela de marcha de Cuntis y Caldas, que disputará a partir de las 9.30 horas la prueba de los diez kilómetros marcha.

Comentarios