Largo tiempo de espera

El Breogán confirma el 22 de agosto como fecha de la celebración de la junta en la que se irá el actual consejo. Veiga envió a Garbajosa una carta de protesta por la ampliación de la LEB
Antonio Veiga, en una junta de accionista del Breogán
photo_camera Antonio Veiga, en una junta de accionista del Breogán

La junta general extraordinaria de accionistas del CB Breogán se celebrará, tal y como publicó este diario, el día 22 de agosto, según confirmó este viernes la entidad lucense. Según el anuncio oficial de la junta, esta se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Lugo el día 22 de agosto a las 20.00 horas en primera convocatoria y para el día 23, en su caso y con el mismo horario, en segunda.

El orden del día de la citada reunión se compone de cuatro puntos; el primero, la aprobación del acta de la sesión de 29 de diciembre de 2015; el segundo, el relativo al cese de miembros del consejo de administración y nombramiento de nuevos consejeros, y se finalizará con el apartado de ruegos y preguntas y la aprobación del acta.

En esta junta, si todo transcurre con normalidad, se producirá el cese del actual presidente, Antonio Veiga, y de los actuales consejeros, todos ellos nombrados directamente por la Diputación de Lugo.

En principio se espera que los nuevos dirigentes sean personas cercanas a Jesús Lence -aunque este, en declaraciones a este diario, expresó sus dudas sobre la posibilidad de acceder al control de la entidad- como propietario del Grupo Río actualmente principal accionista de la sociedad breoganista después de haber adquirido las acciones que en concepto de autocartera disponía el Breogán.

Pero aunque todo transcurriera con normalidad en esa junta general y que por lo tanto se produjera el cambio de dirigentes, el 22 de agosto es una fecha muy tardía para iniciar las gestiones, tanto para la confección de la plantilla como para la elaboración de un presupuesto digno para afrontar la competición. Por esto, se intentará en los próximos días - ya que el actual consejo no está dispuesto a realizar ninguna gestión de cara a la próxima campaña- por parte del presidente Antonio Veiga convencer a Jesús Lence o alguno de sus colaboradores para que antes de la celebración de la junta decidan la incorporación, por cooptación, de algún consejero para poder iniciar el proyecto de la próxima temporada.

Por otra parte, el presidente del Breogán, Antonio Veiga envió una carta al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa en la que aclara que el club lucense "manifestó en todo momento su deseo de que la liga fuera de 16 equipos tal y como se recoge en las bases de competición".

Veiga califica la ampliación de la liga como "una modificación unilateral e irresponsable", subrayando que se aprobó por parte de la comisión delegada de la FEB, "en contra de la opinión mayoritaria de los clubes". Asimismo, recuerda al presidente de la FEB que será el Breogán "quien soporte los gastos, no la FEB" y además añade que esa decisión "nos obligará a renegociar contratos, a pagar penalizaciones" y no descarta que en defensa "de nuestros legitimos intereses, reclamara ante quien corresponda, para que estos costes adicionales sean asumidos por la FEB".

Por otra parte, la asamblea de la ACB decidió este viernes iniciar conversaciones para ofrecer la inscripción, aunque cumpliendo determinadas condiciones, a Palencia o Melilla para suplir la renuncia del Guipuzkoa.

Comentarios