La residencia de Melide contará en septiembre con 14 nuevas plazas

La capacidad del centro aumentará progresivamente hasta alcanzar las 49 plazas
El gerente del Consorcio y la alcaldesa, en las instalaciones
photo_camera El gerente del Consorcio y la alcaldesa, en las instalaciones

La residencia para mayores de Melide, que actualmente cuenta con 16 plazas, pasará en septiembre a tener capacidad para 14 personas más. Así lo seguraron el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Dalia García. Ambos anunciaron que el incremento sería "gradual" y que este llegará a su tope al alcanzar los 33 nuevos puestos en fechas próximas. 

Luego de recorrer las instalaciones, Dalia García y Perfecto Rodríguez confirmaron la puesta en marcha de mejoras en la residencia. Estas medidas, incluídas en las operaciones de ampliación del centro, estarán financiadas por la Consellería de Política Social, a través del Consorcio. La inversión total en el proyecto, unos 325.000 euros, servirá para aumentar de manera considerable los servicios para la tercera edad que se ofrecen en la localidad. 

La primera fase afectará al aforo máximo, que se verá incrementado en 14 plazas. Según aseguraron la alcaldesa y el gerente, esta terminará en septiembre. Más adelante se seguirá aumentado, hasta alcanzar los 33 nuevos puestos. En total, la residencia podrá dar cabida hasta a 49 personas. Estas plazas complementarán las 39 del centro de día y las 24 de vivienda comunitaria que ya estaban disponibles en las instalaciones. 

CRÍTICAS. Por otra parte, la gestión del gobierno de Dalia García ha sido criticada desde el PSOE. El portavoz de los socialistas, José Antonio Prado, reprochó al Concello que no se estén cumpliendo las tareas de prevención de incendios forestales. 

En un comunicado, Prado se acordó de un bando municipal publicado en mayo que obligaba a los vecinos a mantener sus fincas libres de maleza, amenazando con varias sanciones. Ahora, los socialistas acusan al gobierno local de no realizar ninguna comprobación de los incumplimientos y de "ser incapaz de planificar e adoptar iniciativas". "Unha vez máis, a realidade demostra que Melide ten un goberno en parálise, incapaz de xestionar as necesidades máis urxentes do pobo", señaló José Antonio Prado. 

El PSOE ha avanzado que presentará en el pleno de la próxima semana una iniciativa para instar al Concello a actuar, alegando que "non se deben pubicar bandos co obxectivo de figurar".

Comentarios