Fernández Rey espera añadir categorías de base para el 2017

Un atleta de Ordes estrena el palmarés de la carrera de Burela Bonita

David Santos aguó la fiesta de los marroquíes Lamchachti y El Anbi, segundo y tercero ► González Río fue el primer local
Corredores en la salida de la carrera
photo_camera Corredores en la salida de la carrera

El corredor de Ordes David Santos se coló en la fiesta de los marroquíes y se alzó con el triunfo en la primera edición de la carrera Burela Bonita, organizada por la delegación de Deportes del Concello de Burela. Ni Driss Lamchachti, que fue segundo, ni Jamal El Anbi, que ocupó la tercera posicion, fueron capaces de seguir el extraordinario ritmo del ganador, que hizo los 10 kilómetros del recorrido en un tiempo de 32 minutos y 3 segundos, superando en 50 segundos a Lamchachty y en más de 1 minuto a El Anbi. Detrás de estos tres llegó el primer burelés, que no fue otro que el esperado, Simón González Río. El excepcional maratoniano cumplió con las expectativas pese a que la distancia se le hizo algo corta y fue el mejor deportista local, quedándose a poco más de 15 segundos del podio. El vivariense Alejandro Paleo, sexto, y el barreirense Delio Val, noveno, fueron otros dos de los deportistas de la comarca entre los diez primeros. 

El campeón no es un desconocido en las pruebas populares, ya que en su palmarés figuran triunfos en las de Ordes o Boiro, dos de las pruebas con mayor solera dentro del calendario coruñés. 

Ana Abuín fue la ganadora e invirtió 42.06 en los 10 kilómetros, ocupando el puesto 35 de la general

La vencedora absoluta de la prueba fue la lucense Ana Abuín, que ocupó el puesto 35 entre todos los participantes, con un tiempo de 42.06. Lejos, a más de un minuto y medio llegó Zulema Pericón, que consiguió la medalla de plata, por delante de Marlén Trucios, que fue tercera. 

El concejal de Deportes burelés, Ramiro Fernández Rey, se mostró más que satisfecho con el desarrollo de la prueba. "Foi un éxito a nivel de participación e de calidade", afirmó el edil, que tuvo palabras de agradecimiento "para os voluntarios que nos apoiaron nesta proba, xa que sen eles sería difícil que se puidera levar adiante, e tamén aos patrocinadores polo esforzo realizado. Tamén quero felicitar aos veciños e veciñas que saíron á rúa para gozar da carreira e aos corredores que viñeron de fóra por achegarse ao noso pobo. Pedimos disculpas polas molestias de cortar as rúas, algo que ao final foi menos tempo do que pensabamos, pero agardamos que todo o mundo entenda a necesidade de impedir o tráfico para velar pola seguridade dos corredores". 

Fernández Rey también envió un "agradecemento especial aos empregados do Concello, que se sumaron á xornada, e tamén para o Club Ciclista de Burela; ADF Porto de Burela, Club Baloncesto Burela, Fanto Fantini e Protección Civil, pola súa implicación".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios