Martínez protesta en el pleno por la ubicación de los dos diputados del BNG

El alcalde de Becerreá considera que los nacionalistas deberían ocupar los asientos destinados a la oposición, y no mantener su sitio en la primera fila
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

La guerra del diputado no adscrito Manuel Martínez contra el BNG en la Diputación Provincial de Lugo continúa y en la sesión ordinaria de este martes, antes del inicio del pleno, planteó una cuestión de orden para quejarse por la nueva ubicación de los nacionalistas, después de la rotura del bipartito y su regreso a la oposición.

Martínez tomó la palabra para recordar que los diputados de los grupos de gobierno "siempre están delante", en la primera fila del pleno, mientras que los representantes de la oposición, como es su caso, se colocan en las de atrás.

Por ello, al ver que los nacionalistas seguían conservando dos puestos en esa primera fila, tomó la palabra para subrayar que esa "no es la ubicación correcta" y, aunque a "alguno le parezca una cuestión baladí, no lo es".

"La gente tiene que visualizar claramente quien es grupo de gobierno, quien es grupo de oposición y cuáles son los grupos minoritarios", dijo Manuel Martínez.

"Tienen que estar ubicados en la parte de atrás y a mi vera. Aparte, si tenemos que salir corriendo, siempre saldremos antes que si están delante", ironizó.

Comentarios