El abogado del detenido por el asesinato de Tatiana dice que las declaraciones son de "nula relevancia"

César Lodos ha cuestionado la utilidad de las conversaciones de Whatsapp y pide la libertad de su cliente de nuevo

El abogado del hombre detenido en relación al asesinato de Tatiana Vázquez, la joven natural de Castro de Rei que apareció muerta en abril en un vehículo en el barrio de San Fiz de Lugo, volverá a pedir su libertad esta semana tras considerar que el último atestado policial y las declaraciones de tres testigos "no aportan nada relevante" a la investigación.

Dos presos de la cárcel de Bonxe, compañeros del sospechoso, exnovio de la joven, y una amiga de Tatiana Vázquez han prestado este martes declaración ante el juez que instruye la investigación.

El abogado defensor, César Lodos, ha insistido en la "nula relevancia" de las declaraciones, al tiempo que ha cuestionado la utilidad de las conversaciones de Whatsapp de Tatiana Vázquez incluidas en el atestado policial entregado la semana pasada, que a su juicio, "no prueban nada".

"Hay que darle credibilidad justa a lo que se dice en algún mensaje", ha dicho el letrado, en referencia al hecho de que la joven decía tener miedo de que pasase algo. "Si quieres mantener una relación que tus padres no aprueban igual dices que tienes miedo a que pase algo y que lo vas a dejar, es para darle esperanzas a tus padres sobre una relación que no les gusta porque él es un hombre de color", ha aventurado el letrado.

Además, ha recordado que, después de producirse esas conversaciones con las que "se pretende mostrar que Ibrahima es celoso", Tatiana Vázquez se fue con él a Senegal y, tras regresar ambos, continuaron la relación.

Lodos ha lamentado que la investigación "esté dejando de lado" los resultados científicos, en concreto, el análisis de las colillas de tabaco mezclado con otras sustancias que aparecieron en el lugar del crimen. "En un caso tan horrible que necesita esclarecerse, hay que profundizar e investigar y debe buscarse de quien eran esas colillas", ha subrayado.

Con respecto a su defendido, ha explicado que "está esperando a que solicite su libertad y que se esclarezca todo, porque ya está perdiendo los nervios".

DELEGADO DEL GOBIERNO. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado, en declaraciones a los medios en el Parlamento con motivo de un acto institucional, que "siguen las investigaciones" por parte de la Policía Nacional en relación a este caso.

"Se hicieron todas las pesquisas necesarias, recabando todo tipo de pruebas remitiéndolas al juzgado para que si ese juzgado requiere más pruebas, aportar todo lo que sea necesario", ha dicho.