El Breogán continúa abandonado debido al consejo de administración

La mayoría de equipos de la LEB Oro tienen perfilados sus proyectos mientras que la entidad lucense ni actúa ni facilita el traspaso de poderes
Ucles llora en el banquillo
photo_camera Ucles llora en el banquillo

El CB Breogán sigue sin moverse. A punto de finalizar el mes de julio, la entidad lucense sigue sin dar señales de vida y la preocupación es cada vez más evidente entre su masa social. El actual consejo de administración no solo sigue desaparecido; salvo para hacer pública una carta de protesta del presidente Antonio Veiga al presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa o para convocar, con dos meses de retraso, la junta de accionistas, sino que impide cualquier tipo de iniciativa. Incluso está ralentizando al máximo la posibilidad de un cambio de dirigentes antes de la reunión de accionistas prevista para el 22 de agosto, cuando el equipo teóricamente ya tendría que empezar la pretemporada.

Hasta el momento, como si el tiempo no corriera, el actual consejo no propició ni reuniones con sus posibles sustitutos, al menos con el principal accionista, ni tampoco les hizo llegar el balance económico de la temporada que acaba de finalizar y que presenta algunas dudas razonables, como el hecho de que todavía se les deba varias mensualidades a los trabajadores. Es decir, los consejeros y el presidente que rigen todavía los destinos del Breogán, y que en su totalidad fueron nombrados como representantes de la Diputación, consideran que su tarea ha finalizado, aun sin el traspaso de poderes, sin tener en cuenta la situación en la que dejan a la entidad.


El dato:
Cero jugadores. El Breogán es el único equipo de la LEB sin jugadores en su plantilla actualmente


El Breogán en estos momentos no dispone de un proyecto económico, social ni mucho menos deportivo. El club lucense es, en estos momentos, junto con el Ourense, también inmerso en una profunda crisis institucionnal, el único equipo inscrito en LEB Oro que no dispone de entrenador.

El equipo lucense —que con el paso del tiempo ha visto cómo jugadores potencialmente interesantes para continuar como Jeff Xavier, Pep Ortega o Álex López ya se han comprometido con otros equipos— es asimismo el único que no dispone de ningún jugador en su plantilla. Los otros quince equipos ya admitidos en la competición; salvo el Ourense, que solo dispondría del cedido Jonathan Barreiro, tienen sus plantilla más o menos encaminadas.

RIVALES. El resto de rivales, como el Palma, por ejemplo, ya dispone de once jugadores después de fichar a seis —cuatro procedentes de otros equipos LEB como Frutos, Zengotitabengoa, Carlson o Serrano— y mantener a cinco de la pasada temporada, aunque tienen la intención de rescindir el contrato al base Óscar Alvarado. El Básquet Coruña ya dispone de nueve jugadores. Los de Tito Díaz han logrado retener a siete jugadores de la pasada temporada —Ángel Hernández, Joan Creus, Monaghan, Stelzer, Peña, Zyle y Olmos— y además ya han incorporado a Javi Lucas y a Tautvidas Sabonis, ambos procedentes del Palma.

El Castelló, con cuatro incorporaciones ya realizadas, tiene ocho miembros en su plantilla; el Melilla a seis —entre ellos sus dos incorporaciones , Pedro Rivero y Oliver Arteaga— y el Marín, Cáceres u Oviedo ya tienen a cinco elementos en su equipo. Además, la mayor parte de los clubes ya han empezado su campaña de abonados, mientras que en Lugo el futuro del Breogán sigue siendo una incógnita. Por abandono.

Comentarios