El Lugo peleará en una Liga2 que estará más igualada que nunca

Seoane advierte sobre una Segunda División en la que "los nombres no dicen nada" e insiste en la necesidad que tiene el club de ser sólido en el Ángel Carro
Seoane se lleva las manos a la cabeza durante un partido
photo_camera Seoane se lleva las manos a la cabeza durante un partido

El jugador del Club Deportivo Lugo, Fernando Seoane, advirtió este martes en rueda de prensa, una vez más, sobre la dureza y exigencia de una categoría como la Segunda División. "Siempre hay mucho nombre y mucho gallito, pero en la Segunda División eso vale poco y los nombres no dicen nada, va a ser difícil para todos. Hay clubes históricos, con mucho potencial y mucha masa social, pero el año pasado casi bajan el Mallorca y el Almería. Hay que estar a tope y ser muy fuertes sobre todo en casa para salvar la categoría", manifestó.

Seoane, como el resto de sus compañeros sigue el trabajo de pretemporada a la espera de que se complete el grupo, para lo que faltaría todavía cinco jugadores. "Faltan futbolistas por venir y el mercado es el que va marcando los plazos y los fichajes, el club está esperando con el objetivo de acertar y nosotros estamos esperando a que lleguen nuevos compañeros", dijo.

Fernando Seoane: "Está claro que te gusta ganar, pero los resultados en la pretemporada no dicen nada. Hay cosas que hicimos bien, pero también algunas que hicimos mal"


Con dos semanas de entrenamiento y empezando ya la tercera, el centrocampista del Lugo es consciente de que las pretemporadas pueden ser una etapas pesadas y exigentes, pero siempre muy necesarias para todo lo que queda por delante. "Siempre cuesta después de un parón, pero ya llevamos un par de semanas y lo que toca es acumular trabajo, sufrir un poco, pero nada de otro mundo", comentó.

Seoane conoce bien al técnico Luis César Sampedro, con el que coincidió en el Nástic de Tarragona hace varias temporadas. "Los entrenadores van evolucionando y con respecto a aquella etapa sí que cambió algo, pero no me sorprendió nada porque sé que es un entrenador al que le gusta trabajar y que es muy exigente, y eso nos va a venir muy bien para ponernos las pilas y poner al equipo en el buen camino", señaló.

El centrocampista rojiblanco le resta transcendencia al hecho de que el equipo lleve pleno de victorias en lo que se refiere a compromisos en lo va de pretemporada: tres victorias en tres partidos. "Está claro que te gusta ganar, pero los resultados en la pretemporada no dicen nada. Hay cosas que hicimos bien, pero también algunas que hicimos mal y el entrenador nos pone vídeos para enseñarnos lo que tenemos que mejorar y lo que es necesario", dijo.

Fernando Seoane habló sobre el delantero argentino Pablo Caballero, que estará un tiempo indeterminado de baja por sus molestias de pubis, de las que se opera este miércoles. "Es un jugador importante para nosotros, esperemos que salga todo bien, que los plazos se acorten y que pronto pueda estar con nosotros a tope, al equipo le da cosas muy importantes ahí arriba y es importante que esté con nosotros", señaló el futbolista santiagués.

Finalmente y a nivel personal, Seoane insiste en que solo se plantea seguir mejorando y un año más, ayudar al equipo a conseguir los objetivos. "En la línea de las otras campañas, seguir mejorando en aspectos técnico y tácticos, sumar lo más posible y tener regularidad durante la temporada", terminó.

LUGO-ZARAGOZA. El conjunto lucense ya conoce la fecha y horario correspondientes a la segunda jornada en la Segunda División. El equipo rojiblanco va a recibir al Zaragoza el sábado día 27 de agosto a partir de las 21.00 horas en el estadio Ángel Carro. Será el estreno oficial de los lucenses ante sus aficionados y con el morbo del regreso de Luis Milla, ahora en el banquillo del Zaragoza.

Comentarios