Mujeres ‘"a la venta"’ contra la trata de personas

Las asociaciones Bonhomía y Centinelas llevarán a cabo una campaña de sensibilización en el Día Mundial contra la Trata

Con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se celebra este viernes, las asociaciones Bonhomía y Centinelas llevarán a cabo una campaña de sensibilización contra el tráfico de personas con fines sexuales.

Para ello, pondrán en un escaparate a mujeres de diferentes nacionalidades que representarán a la venta de personas.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto en conjunto que llevan a cabo, bajo el nombre ‘Negocio DEShumano’.

La campaña de concienciación contra esta actividad que supone esta grave actividad ilícita tendrá lugar ese viernes, de 17.30 a 19.30 horas, en la tienda de la franquicia Diez Euros, en la Rúa San Pedro.

También el sábado, justo después de acabar el evento de Bohnomía y Centinelas, tendrá lugar otro acto para dar voz a la situación de la mujeres a las 19.30 horas.

Bajo el lema "A nosa voz, rompe o silencio e cambia o presente", a partir de las 19.30 junto a la casa consistorial, se ha convocado un evento para concienciar sobre las mujeres asesinadas por violencia de género.

Aquellos que lo deseen dispondrán de un micrófono abierto para aportar su perspectiva sobre este tema tan delicado.

Además, la asociación organizadora, Ve–la Luz, ha previsto simular a las víctimas de esta lacra social animando a los participantes a tumbarse en el suelo parar representar a los cadáveres de las mujeres muertas por la violencia machista.

Comentarios