Un adiós muy sentido del colegiado lucense José Luis Corral García

El colegiado lucense se despide este viernes del arbitraje con un Rácing de Ferrol-Deportivo después de 21 temporadas, las diez últimas en la Segunda División B
El colegiado lucense José Luis Corral García
photo_camera El colegiado lucense José Luis Corral García

El árbitro lucense José Luis Corral García se despide el viernes del arbitraje y lo hará dirigiendo el partido entre el Ferrol y el Deportivo (20.30 horas) en A Malata, en el Trofeo Concepción Arenal.

"Empecé hace 21 años, en marzo de 1995. Hice un curso, empecé como asistente y fui ascendiendo de categoría, estuve un año en cada categoría autonómica hasta dar el salto a la Tercera División, donde estuve siete temporadas y finalmente conseguí el ascenso a la Segunda B y fueron diez años en esta categoría. También actué como cuarto arbitro en partidos de Primera y Segunda y estar en campos como el Bernabéu, el Camp Nou o en los dos San Mamés es toda una experiencia", recuerda el lucense al hablar de su trayectoria.

"Estoy nervioso para este partido en Ferrol; es un poco recordar todo lo que ha pasado durante estos años"

Corral García habla también de sus mejores y peores recuerdos en el arbitraje. "Tuve pocos malos recuerdos, nunca sufrí una agresión y los recuerdos bonitos vienen por los partidos de fase de ascenso que arbitre, choques muy bonitos y de mucha tensión, y como cuarto árbitro en el Athlétic-Real Madrid en San Mamés con un ambiente excepcional. Como mal recuerdo viví un partido de Segunda B en el que tuvimos que salir escoltados en Aranda de Duero. Los buenos recuerdos tapan sobradamente a los malos", dijo.

El colegiado lucense confiesa estar nervioso ante todo lo que vivirá el viernes en A Malata. "Estoy más nervioso para este partido, es un poco recordar todo lo que ha pasado en estos 21 años y saber que vas a parar. Además, tenía la ilusión de que mi hija viniera a verme y estará en Ferrol".

Comentarios