San Vicente repite milagro

Lugo Monumental organiza este viernes una nueva edición de la fiesta en la que se reparte el vino que mana de la fuente de la Praza do Campo
San Vicente mana vino tinto
photo_camera San Vicente mana vino tinto

San Vicente volverá a lograr el ‘milagro’ de hacer manar vino tinto por la fuente en uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico, la Praza do Campo. Y es que la asociación de comerciantes y hosteleros Lugo Monumental celebrará la tarde del viernes, a partir de las 20.30 horas, su tradicional festejo ‘O milagre de San Vicente’, con motivo de Santa Marta, patrona de la Hostelería. Así, los lucenses podrán participar y disfrutar de este tradicional festejo la tarde del viernes en la Praza do Campo y beber vino gratis.

A las 20.30 la celebración comenzará con un concierto de música tradicional de Os Xílgaros de Lugo. Diez minutos después, a las 20.40 horas, tendrá lugar la presentación del festejo de la mano del presidente de Lugo Monumental, David Fernández, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

A las 20.45 horas se hará entrega del diploma al socio de honor 2015 a Bodegas Val de Quiroga, y cinco minutos después, según la programación de la celebración, se dará el respectivo premio al ganador del Concurso Fotográfico del Vino de Facebook.

Ya a las 21.00 horas, los lucenses podrán presenciar ‘O milagre de San Vicente’. La fuente de la Praza do Campo dedicada a este santo manará vino tinto, que podrán saborear todos aquellos que se acerquen al emblemático lugar a disfrutar de la celebración anual de la asociación. Luego, los que lo deseen podrán inmortalizar el ‘milagro’ del vino manando en la fuente de la Praza do Campo a través del photocall ‘Vive o milagre’.

Una sesión musical pondrá el broche de oro a la jornada de celebración de San Vicente, que se clausurará y se despedirá hasta el próximo año a las 23.59 horas.

Comentarios