Integrantes de U2 acuden de incógnito a una fiesta privada en Valencia

Bono, The Edge y Adam Clayton, líder, guitarrista y bajista de la formación hicieron las delicias de los asistentes con su presencia ► Solo faltó Larry Mullen, el batería
Bono se fotografía con David Núñez, propietario de 'Jockey', a las puertas del propio local
photo_camera Bono se fotografía con David Núñez, propietario de 'Jockey', a las puertas del propio local

El líder de la banda U2, su guitarrista y su bajista asistieron en la noche de este jueves a una fiesta privada en un local de Valencia donde pidieron degustar cervezas nacionales y escuchar música que no fuera la suya pese a los gustos musicales de los responsables del pub, que no podían creerse estar ante sus ídolos.

Así lo ha relatado este viernes el propietario de Jockey, David Núñez, quien aún no sale de su asombro tras esta experiencia, cuando los tres miembros del grupo irlandés de rock más famoso del mundo aparecieron por su local a las diez de la noche.

Era una fiesta privada en la terraza del restaurante-club con motivo de una boda y sus organizadores habían adelantado que iban a acudir a ella "personas importantes", sin especificar más detalles.

"¡Y de repente nos dimos cuenta de que eran ellos!", señala Núñez en alusión a Bono, The Edge y Adam Clayton -el batería Larry Mullen fue el único miembro del grupo que faltó a la cita-.

Estuvieron, relata el propietario, relajados, "campechanos y muy simpáticos" y pidieron probar cervezas nacionales durante las cerca de dos horas y media que duró la fiesta, así como que no sonaran canciones de su extenso y famoso repertorio.

Al parecer, Bono es amigo del novio que contrae matrimonio con una valenciana en un lugar y una fecha desconocidos.

"Estamos aún alucinados", reconoce Núñez, quien destaca la naturalidad con que se desarrolló la fiesta privada y el comportamiento de estas estrellas mundiales del rock, que actualmente no se encuentran inmersos en gira alguna.

Los tres miembros de U2 se dejaron fotografiar con él y con otro de sus socios (Juan Albert), y apenas con un par de personas más que pasaban por la calle cuando finalizó la fiesta y les reconocieron al pasar junto a ellos ante este local de moda, situado en pleno centro de la ciudad, en la avenida del Reino de Valencia.

Se da la circunstancia de que el grupo irlandés nunca ha actuado, en sus 36 años de vida, por tierras valencianas, pese a los infructuosos intentos hace unos años del entonces presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus -batería en sus ratos libres y reconocido aficionado de U2-, de ficharlos para un concierto.

Además, el club de seguidores de U2 más importante de España y uno de los más relevantes y activos a nivel mundial está radicado en la capital del Turia, U2 Valencia.

La banda liderada por Bono es uno de los iconos más reconocibles y rentables del pop-rock de los últimos 30 años gracias a discos como Boy, The Joshua Tree, Rattle and Hum, Achtung Baby y Pop y a himnos como With or without you, One, Pride (in the name of love), Lemon, Sunday bloody sunday y Where the streets have no name. Su último trabajo de estudio, Songs of Innocence, data de 2014.

Comentarios