Pedraza espera "dar un salto profesional"

El nuevo extremo del CD Lugo, cedido por el Villarreal, opina que la Segunda División es "muy competitiva"
Alfonso Pedraza, con la camiseta del CD Lugo
photo_camera Alfonso Pedraza, con la camiseta del CD Lugo

Alfonso Pedraza, nuevo extremo del CD Lugo cedido por el Villarreal, ha expresado este viernes su deseo de que el nivel de la Segunda División le sirva para "dar un salto profesional". "Segunda División es una Liga muy competitiva, la más competitiva que hay, y espero que eso me ayude para dar un salto profesional", comentó el futbolista en su presentación como jugador rojiblanco.

Pedraza, que militará en el Lugo hasta el 30 de junio de 2017, afirmó que de su fichaje por el equipo gallego le convencieron el estilo del entrenador, Luis César Sampedro, y una conversación con el delantero Joselu Moreno. "Conozco a Joselu, estuve hablando con él y me convenció. Me gustó el sitio, cuando me dijeron que el Lugo me quería, me interesé mucho por venir aquí. La idea que tiene el entrenador va con mi juego y eso ha tirado de mí para fichar", apuntó.

El canterano del Villarreal indicó que para él "es un paso adelante" llegar al Lugo desde el filial del conjunto castellonense, con el que compitió el curso pasado en Segunda B.

Pedraza, que nunca jugó en la categoría de plata, pero sí participó en cuatro partidos de Primera División con el Villarreal, explicó que es un jugador "rápido por banda, con juego directo y mucha ruptura". "Puedo jugar más por fuera que por dentro y a veces también puedo actuar por la derecha para hacer diagonales por dentro", expuso.

El director deportivo del Lugo, Emilio de Dios, se mostró "muy contento y satisfecho de tener" al jugador andaluz en la plantilla. "Nos va a dar un salto de calidad en la plantilla, en el juego, nos va a dar muchas de las cosas que estábamos buscando. Este va a ser un destino momentáneo para él, pero que le va a hacer crecer como futbolista. Está en una evolución muy interesante e importante y esta temporada va a servirle para completar su formación y que sea un futbolista de elite, no solo un profesional", aseguró.

Comentarios