Los placeros de Lugo lucen sus productos en un escaparate audiovisual

Concello, Diputación y El Progreso difunden los encantos de la plaza y el mercado en un 'paper'
Álvaro Santos, Blanca García Montenegro, Lara Méndez y Darío Campos comprobaron cómo funciona el 'paper' audiovisual
photo_camera Álvaro Santos, Blanca García Montenegro, Lara Méndez y Darío Campos comprobaron cómo funciona el 'paper' audiovisual

Los comerciantes de la plaza de abastos y el mercado de Quiroga Ballesteros disponen de un nuevo escaparate para promocionar sus productos y potenciar sus ventas. Se trata de una publicación audiovisual que permite realizar una visita a los puestos de ambas instalaciones municipales, recién remozadas, conocer de boca de los tenderos qué artículos comercializan e incluso recibir algún que otro consejo gastronómico.

En este proyecto multimedia, que fue presentado el viernes en la plaza de abastos, colaboran el Concello de Lugo; la Diputación Provincial, a través de la Fundación TIC, y el Grupo El Progreso. Acudieron a este acto la alcaldesa Lara Méndez; el presidente y el vicepresidente del organismo provincial, Darío Campos y Álvaro Santos, respectivamente, y la presidenta del grupo empresarial periodístico, Blanca García Montenegro.

Este 'paper' sobre la plaza de abastos y el mercado municipal de Quiroga Ballesteros se puede consultar tanto en la web de la Fundación TIC, que también lo difundirá a través de las redes sociales, y en la edición digital de El Progreso.

El monográfico dispone de vídeos elaborados por la Fundación TIC y de fotografías y textos de El Progreso.

El usuario puede ir pasando una a una las páginas del periódico virtual para encontrarse con los productos que se venden en el casi medio centenar de puestos de la plaza de abastos y en la más de treintena del mercado de Quiroga Ballesteros, dos espacios "más atractivos" y de "vanguardia" que ofrecen "variedad, calidad y confianza".