El Concello no cede al 'chantaje' del promotor y renuncia a la Panorama

Todos los grupos rechazan que se contraten a Lito todas las orquestas del San Froilán a cambio de que venga
La orquesta Panorama en una actuación en la plaza de Augas Férreas el pasado año
photo_camera La orquesta Panorama en una actuación en la plaza de Augas Férreas el pasado año

El Concello, secundado por todos los partidos de la oposición, ha decidido que este año tampoco contratará a la orquesta Panorama para el San Froilán, ya que no está dispuesto a ceder a las exigencias del promotor del grupo, que reclama que se le contraten a él todas las orquestas de las fiestas a cambio de poder firmar con la Panorama. Esta decisión se tomó este viernes en la reunión de la comisión municipal de las fiestas de San Froilán.

Según parece, el empresario que gestiona esta y varias de las más demandadas orquestas de la comunidad, Ángel Martínez, Lito, planteó esta exigencia ya en otros años, cuando tampoco se cedió a sus pretensiones, y es habitual que lo haga en muchos de los concellos que quieren contratar a la que sin duda es la orquesta con más nombre de Galicia. Utiliza este extremo para presionar y que todas las verbenas sean contratadas con él. El problema es que Lito no solo es el gerente de la orquesta Panorama, sino que también de otras grandes formaciones como París de Noia, Filadelfia o el Combo Dominicano, que quedan vetadas para los organizadores de las fiestas. De todos los modos, tampoco Lugo es el primer ayuntamiento que se planta ante la exigencias del empresario.

El equipo de gobierno cuenta además en este caso con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Concello, respaldo que pudieron de manifiesto ayer en la comisión de San Froilán, según explicaron varias fuentes, por lo que buscarán alternativas lo más adecuadas posibles para que los lucenses disfruten de unos buenos festejos.

Lito se encuentra actualmente inmerso en problemas con la Justicia y con el fisco. Existen cuatro frentes judiciales abiertos contra el empresario, que se enfrenta a seis delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios de 2011 y 2012, y a un agujero de 20 millones de euros.

Panorama. Lo más curioso es que los vecinos de Lugo sí podrán disfrutar igualmente del show de la Panorama, ya que la asociación de hosteleros de Augas Férreas tiene previsto contratarla, como otros años, para San Froilán. Sería el 11 de octubre.

Comentarios