Se estrella un globo aerostático en EE UU con 16 personas a bordo

La aeronave se vino abajo a unos 50 kilómetros de Austin (Texas). La Policía cree que pueden haber muerto todos los ocupantes
El globo se precipita envuelto en llamas
photo_camera El globo se precipita envuelto en llamas

Un globo aerostático se estrelló este sábado en Texas (EE UU) con al menos 16 personas a bordo, confirmó el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, al subrayar que las autoridades creen que no hay supervivientes.

"Parece en este momento que no hay supervivientes del accidente", afirmó Law en un comunicado.

El globo se vino abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, en torno a las 07.40 hora local (12.40 GMT), precisó anteriormente la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford.

Unos minutos después, la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell recibió una llamada en el número de teléfono de emergencia 911 que alertaba de un "posible accidente de un vehículo" incendiado, explicó Law.

"Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático", indicó el sheriff.

"Los investigadores —agregó el jefe policial— están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento".

Comentarios