Beiras se integra en la gestora

En el órgano del aprobado partido instrumental también hay dos inscritas de Podemos Galicia
Beiras, durante la asamblea constituyente de En Marea celebrada este sábado en Vigo
photo_camera Beiras, durante la asamblea constituyente de En Marea celebrada este sábado en Vigo

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, es uno de los miembros de la gestora política constituida este sábado por En Marea, que también ha acordado como forma electoral conformarse como partido de adscripción individual. En la gestora política también hay dos inscritas de Podemos Galicia —Carmen González y Mariajo Bóveda—, que todavía no ha decidido cómo acudirá a la cita electoral de este otoño.

Además de Beiras, como integrante de su formación política también se encuentra el secretario de Organización de Anova, Rafa Dopico; mientras que por parte de Esquerda Unida están su homólogo, Rubén Pérez, y la diputada Eva Solla.

La gestora se completa con otros nombres procedentes de mareas municipales, como Iago Martínez, de Marea Atlántica. Asimismo, en la gestora estarán Manolo Barreiro, Ledi Piñeiro y Manolo Antelo, alcalde de Vimianzo y promotor de Foro Galego —espacio político que recogió a personas de la órbita nacionalista, entre ellos escindidos del BNG—.

Por otro lado, también se ha aprobado un comité electoral, que será el órgano que tutele las elecciones primarias para elegir candidato y las listas por las cuatro circunscripciones gallegas. A este órgano se presentaron dos listas, una de ellas vinculada a Cerna —el colectivo que se escindió de Anova—.

Finalmente, fue la otra lista de nombres, también con miembros de las cuatro provincias, la que conformará la gestora. Concretamente, serán: Millán Fernández (Lugo), Nine Paz (A Coruña), Pablo Nieves (Compostela), Martiño Ramos (Ourense), Hermida Dios (Pontevedra), Helena Cordero (A Coruña), Aníbal Ledo (A Coruña), Estela Pazos (Pontevedra), Xermán Tobío (Ames), Dani Conde (Ourense) y María Xosé Fernández Pardo (Lugo). Los integrantes del comité electoral no pueden candidatarse.

Comentarios