Una octogenaria de Lugo reclama al Concello más de 1.400 euros cobrados por una factura de agua

Guillermina Sá, vecina de A Piringalla, asegura que se le cobró de más en el recibo de diciembre de 2014: "No consumí tanta agua"

Una mujer de avanzada edad, de 82 años, que reside en Rey Chiquito, del barrio de A Piringalla en Lugo, reclama al Ayuntamiento por 1.413,85 que se le cobró en una factura por el agua y el alcantarillado, al estimar que se le cobró "de más".

En concreto, Guillermina Sá niega que haya gastado tanta agua en una factura que se expidió por vía ejecutiva en diciembre de 2014, y que ahora reclama al considerar que se le ha cobrado "de más". La anciana vivía con su marido fallecido cuando se le pasó al cobro dicha cantidad, que se le remitió a su domicilio.

Además, ha indicado que recuerda que le mandaron otra carta a casa donde se reconocía un cobro "de más", de 300 euros por el alcantarillado. "Yo dije cómo me pueden hacer eso, me cobraron el alcantarillado y el agua 1.413,85 euros y no consumí tanta agua", ha afirmado la anciana que ahora quiere que se le devuelva este dinero, alegando que su pensión apenas supera los mil euros.

La octogenaria ha relatado que también dispone de una huerta, si bien ha esgrimido que su mantenimiento se realiza a través de un pozo "centenario" que era del abuelo de su marido. "Con ese pozo le doy agua a los bichos y riego si tengo que regar", ha abundado.

Comentarios