FICHA TÉCNICA

Mourinho gana su primer título el día en el que el United anuncia a Pogba

El francés, que será el fichaje más caro de la historia, llega al Manchester, que le ganó la Community Shield al Leicester (2-1) con gol decisivo de Ibra
Mourinho encabeza la celebración del United de la Community Shield
photo_camera Mourinho encabeza la celebración del United de la Community Shield

El Manchester United confirmó este domingo en su página web que el francés del Juventus Paul Pogba ha obtenido el "permiso para someterse al reconocimiento médico con el objetivo de finalizar su traspaso" al club inglés.

Se espera que en los próximos días se haga oficial el que puede ser el fichaje más caro de la historia, que rondará los 100 millones de libras (117 millones de euros), según los medios británicos.

El francés, de 23 años y formado en las categorías inferiores del United, estará listo para ponerse a las órdenes del técnico José Mourinho tras pasar las pruebas médicas en la ciudad deportiva de Carrington, al suroeste de Manchester.

El traspaso de Pogba, que llegó en 2012 al Juventus por un millón de euros, podría superar el fichaje millonario del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013, que ascendió a 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros).

PRIMER TÍTULO. El mismo día en que se hacía oficial que Pogba pasará el reconocimiento médico en Manchester, el United conseguía  el primer título de la era Mourinho. Fue gracias a un gol de cabeza de Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 83, que deshizo el empate ante el Leicester en la Community Shield, la Supercopa inglesa.

Comentarios