Un menú completo para tapear

La Asociación de Empresarios de Muimenta organiza del 11 al 14 de agosto su XIII Concurso de Tapas

La Asociación de Empresarios de Muimenta organiza del 11 al 14 de agosto su XIII Concurso de Tapas, un veterano certamen en cuya edición veraniega participan cuatro establecimientos de hostelería de la localidad: Alvariño, Anllo, Casa Latino y O Cabuxo.

A diferencia de otras ocasiones, en las que cada local preparaba su tapa sin ningún condicionante, esta vez se ha optado por combinar las propuestas, dando forma entre todos a un completo menú en el que no faltan el pescado, la carne y el postre. El cliente elige la bebida, aunque desde la organización destacan que todos los locales dispondrán de vinos Terramaior, Ponte da Boga y Vallobera para acompañar.

Los cuatro platos, que optarán a un premio del público y otro de un jurado profesional y se servirán al precio único de 1,5 euros, se podrán degustar todos los días del certamen desde las ocho de la tarde hasta la media noche y, como es costumbre, un autobús de la empresa Darriba recorrerá la ruta de tapeo cada 30 minutos, para que aquellos que no quieran conducir puedan desplazarse de un local a otro con facilidad.

PREMIOS . La Diputación de Lugo y el Concello de Cospeito colaboran con la organización, que prevé repartir un total de 600 euros en premios para agradecer la fidelidad de sus clientes. Así, se concederá un vale por valor de 300 euros para gastar en los negocios socios de la Asociación de Empresarios de Muimenta, que se sorteará entre todos los que completen la ruta del tapeo saboreando las cuatro tapas ofertadas. Además, habrá cuatro vales de 75 euros cada uno para el voto individual.

Comentarios