Burela se pone al día con la Feria de Antigüedades

La feria dedicada a estos objetos reunirá más de 20 puestos y será en el pabellón del instituto Monte Castelo de sábado a lunes
Feria de Antigüedades en una edición anterior
photo_camera Feria de Antigüedades en una edición anterior

Este sábado abre en Burela la Feira de Antigüedades y Coleccionismo. Será en el pabellón del instituto Monte Castelo desde el día 13 hasta el 15, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche. Aquellos que se acerquen al recinto podrán pasearse entre la veintena de puestos que se instalarán dentro del pabellón. Con una amplia y diversa oferta de objetos antiguos a su alcance, el visitante podrá observar toda clase de piezas.

"Veñen vendedores de diferentes partes de Galicia, de Asturias e incluso de Francia ou Portugal. Cada un ten as súas historias relacionadas con antigüidades ou o coleccionismo", explica José Díaz, concelleiro de cultura y uno de los impulsores de la iniciativa. La organización de este evento se debe también a Manuel Piñeiro, de la empresa CC Eventos y dueño de una tienda de antigüedades en A Pontenova.


Desde la cartera de cultura del Concello, animan a los curiosos a acercarse a dar un paseo por varias épocas de la historia y pasar un rato agradable con los anticuarios


"É o mesmo que organiza a de Vegadeo. Andaba buscando un sitio na Mariña para facer a feira e Burela, ao estar ubicados no medio da comarca, pareceunos boa idea para celebrala aquí, despois de tantos anos que se organizou a última aquí, e tentar consolidala como unha cita anual", dice el edil.

MUSEO. Ante tanta variedad de piezas clásicas, Díaz asegura que "é imposible que alguén que vaia non atope algo que lle guste, porque vai haber todo tipo de historias". Y es que, entre todas las monedas, sellos, muebles, instrumentos musicales, juguetes, uniformes, cascos u objetos militares de cualquier tipo, "é case como un museo", señala José Díaz.

Desde la cartera de cultura del Concello, animan a los curiosos a acercarse a dar un paseo por varias épocas de la historia y pasar un rato agradable con los anticuarios. "Non é necesario comprar, senón que podes ir a ver como vas visitar un museo do exército ou do libro nunha grande cidade", declara Díaz.

El edil recuerda que el objetivo de la feria es pasar un rato agradable: "Lembro a feira doutros anos, a min gustárame e aínda pasara un par de horas mirando productos e tampouco é que coleccione grandes historias. Os vendedores están encantados de conversar porque son xente que se adica a coleccionar e recolectar cousas antigas, que disfrutan da xente que vai velos, contando de onde as sacaron, como... Créase un clima moi bo entre todos que gusta tanto ao público como aos que venden", narra.

Los precios, al igual que con los productos, son variados. "Vai haber de todo. Cousas dun euro, cinco, dez, vinte e tamén de miles de euros porque haberá pezas de bastantes valor", comenta el concelleiro. Dependiendo del éxito de la convocatoria, la idea del Concello reside en intentar consolidar el evento y convertir la feria, que ha pasado años sin ser celebrada en Burela, en una cita anual.

Comentarios