Los vecinos alertan de que la maleza invade dos de las carreteras de Sober

Dicen que no es seguro transitar por las vías, competencia de la Diputación, y que se dispara el riesgo de incendio
Estado de la carretera que une Monforte con Sober, a la altura de Sistín do Mato
photo_camera Estado de la carretera que une Monforte con Sober, a la altura de Sistín do Mato

Los vecinos de Sober reclaman que las administraciones se hagan cargo de los trabajos de roza y limpieza de maleza de la carretera que comunica la capital municipal con Monforte y de la que conduce a la parroquia de Anllo.

Los conductores que habitualmente transitan por estas vías explican que la hierba está tan alta que invade la calzada y tapa las señales. Advierten de que supone un peligro para el tráfico pero también de que se multiplica el riesgo de incendios. Si alguien arroja una colilla por la ventanilla podría provocar fuego de inmediato porque está todo muy seco.

Los denunciantes no entienden cómo puede estar en esa situación la carretera que une Sober con Monforte, porque es la más transitada del municipio. Reclaman un trato igualitario porque hay otras vías del ayuntamiento que están limpias desde hace semanas.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, explicó este sábado que precisamente las dos carreteras a las que se refieren los denunciantes son competencia de la Diputación de Lugo. Asegura que la administración provincial todavía no ha acometido la limpieza de las vías de su titularidad dentro del término municipal de Sober y tiene la esperanza de que la próxima semana se acerque una brigada a la zona.

Según el regidor, la Diputación tiene pendiente la limpieza de las carreteras de Sober, Pantón y O Saviñao y los alcaldes esperan que se hagan todos los trabajos en unos días.

Comentarios