Evacuado en una Uvi móvil un niño que se golpeó en la playa de Arealonga

El menor estaba practicando surf cuando una ola lo arrastró y la tabla impactó en su vientre
Vigilancia en torno a los deportes náuticos en la playa de Arealonga
photo_camera Vigilancia en torno a los deportes náuticos en la playa de Arealonga

Un niño que practicaba surf al mediodía de este lunes en el arenal barreirense de Arealonga sufrió un accidente con su propia tabla, al ser arrastrado por una ola de forma violenta a tierra. El impacto en el abdomen hizo temer por lesiones internas de mayor envergadura y por eso, el personal sanitario no solo le atendió en la misma playa, sino que optó por trasladarlo en una Unidad de Cuidados Intensivo (Uvi) móvil al Hospital da Costa para descartar cualquier pronóstico grave. Se trata de un joven que veranea junto a sus padres en Barreiros, que le acompañaron en la ambulancia.

No trascendieron datos del chico, como su procedencia, y ni tan siquiera el Servicio Galego de Saúde comunicó si había quedado o no ingresado al cierre de esta edición, ya que al tratarse de un menor, la información que se da es muy limitada. Tampoco han señalado si el pronóstico es grave, aunque no lo parecía.

El equipo de salvamento de Barreiros, que dirige Javier Díaz, especifica que el niño se vio arrastrado por la intensa mar de fondo que hubo en la jornada de ayer. Una ola le devolvió con fuerza a la costa, cuando estaba subido a su pequeña tabla de surf, pero al llegar a la orilla, parte de ella se volteó y le golpeó por un costado en la barriga.

As Catedrais completa el cupo a diario hasta el 19 y ayer las playas del litoral cantábrico casi izan la Bandera Roja por la niebla

"Se temía que pudiese haber dañado algún órgano interno, por eso uno de los médicos convino en trasladarlo al hospital de esta forma", matizaron los efectivos que participaron en las labores de socorro.

AS CATEDRAIS Y NIEBLAS. El monumento natural de As Catedrais lleva este mes con el cupo de visitas -4.812- completo, al menos así será hasta el 19, éste incluido. Por otro lado, la niebla estuvo a punto de obligar a los socorristas desde Castropol a Barreiros, a izar las banderas rojas debido a la densa niebla que se posó sobre los arenales y la ría de Ribadeo principalmente por la tarde. Pero finalmente, no hizo falta.

El jefe de socorrismo en Barreiros, Javier Díaz, destaca "o ben que estiveron as praias, sen incidencias e con moita xente durante todo unha ponte festiva". Por eso, quiso agradecerles a los bañistas y usuarios "o seu exquisito comportamento atendendo ás ordes do equipo de salvamento".

"Temos oito kilómetros de praias, que é espazo dabondo para todo o mundo porque só con sentido común e respeto se consigue que vaia todo ben", dijo, también con relación a los jóvenes y responsables del albergue de A Devesa.

Comentarios