La lluvia lleva la calma a los montes de Galicia

Extinguidos los fuegos de A Pobra de Trives, Cervantes, Lalín y Melón
Consecuencias del incendio en Melón
photo_camera Consecuencias del incendio en Melón

Los incendios forestales registrados en el municipio de Cervantes, en Lugo, y en concello ourensano de A Pobra de Trives han quedado extinguidos en la tarde de este miércoles. Además, los equipos de lucha contra el fuego lograron también sofocar en las últimas horas el de Lalín, en Pontevedra, y el de Melón, en Ourense, según la Consellería do Medio Rural.

Desde las 7.04 horas del martes permanecía controlado el fuego que se declaró a las 21.05 horas del domingo en la parroquia de San Tomé en Cervantes. Este fuego ha quemado unas 46 hectáreas, de las cuales 36 son arboladas y nueve de monte raso. Para su extinción han sido movilizados 19 agentes, 54 brigadas, 24 motobombas, una pala y seis helicópteros.

También desde las 22.15 horas del martes seguía controlado el fuego que comenzó a las 18.24 horas del domingo en la parroquia de Navea, en A Pobra de Trives. Este incendio, sofocado a las 19.15 de este miércoles, ha arrasado unas 194 hectáreas, de las cuales 174 son de monte raso y las otras 20 de arbolado. En su extinción colaboraron dos técnicos, 13 agentes, 44 brigadas, 17 motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones. También participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (Ume).

Con anterioridad había quedado extinguido, a las 23.20 horas del martes, el fuego registrado a las 17.02 horas del mismo día en la parroquia de Vilanova, en el municipio de Lalín. Medio Rural ha señalado que ardieron 24 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso y otras cuatro arboladas. En su extinción trabajaron tres agentes, 15 brigadas, siete motobombas, dos palas, seis helicópteros y tres aviones.

A las 11.15 horas de este miércoles también se dio por apagado el incendio de Melón, en Quins, que arrancó el domingo a las 23.20 horas. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 101,11 hectáreas, de las cuales 82,15 fueron de raso y las 18,96 restantes de arbolado. Para la extinción de este fuego fueron movilizados tres técnicos, 15 agentes, 54 brigadas, 18 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones.

Comentarios