Detenido un joven ebrio que huyó por el monte tras provocar dos accidentes de tráfico en Sarria

El conductor se empotró contra dos vehículos en la estación de Sarria y en Farbán, donde derribó un muro. Se dio a la fuga a pie, pero la Policía Local logró alcanzarle en una persecución
Muro derribado en Farbán por el vehículo que conducía el arrestado
photo_camera Muro derribado en Farbán por el vehículo que conducía el arrestado

Los vecinos de la parroquia sarriana de Farbán fueron testigos en la noche del pasado sábado de una persecución «de película», en la cual la Policía Local logró dar alcance a un conductor ebrio que se dio a la fuga a pie por el monte tras causar dos accidentes con daños materiales.

El detenido es un joven de Becerreá de 28 años, que conducía un Renault Megane, con el cual también derribó el muro de cierre de una casa deshabitada en Farbán.

Su alocada carrera comenzó el sábado sobre las once de la noche, cuando la Policía Local de Sarria tuvo conocimiento de un accidente en el cruce de la Estación, donde un coche que estaba parado en un semáforo recibió el impacto de otro que se dio a la fuga.

Mientras la patrulla tomaba los datos del vehículo afectado recibió el aviso de otra colisión, esta vez en Farbán, causada por el mismo turismo que había huido. En esta parroquia, el Renault Megane chocó contra un coche que estaba estacionado en uno de los márgenes de la vía y acabó derribando el muro de cierre de una vivienda.

La reacción del conductor fue darse a la fuga de forma inmediata por el monte dejando el vehículo abandonado en el lugar y con graves daños, dado que incluso perdió una rueda en el impacto.

Se sospecha que su intención era llegar a la gasolinera que se encuentra en la salida de Sarria hacia Monforte, ya que desde Farbán se pueden ver las luces, pero sin saber que se metía en una zona llena de maleza y de difícil acceso.

La Policía Local de Sarria inició la persecución del joven entre zarzas y ramas de árboles caídos, hasta que uno de los agentes logró darle alcance a la carrera. También acudió la Guardia Civil.

«O rapaz tirouse ao monte coma se fora un xabarín», asegura una de las personas que vio la persecución, la cual fue presenciada por numerosos vecinos, dado que esa noche celebraban una comida de confraternidad junto al colegio con motivo de las fiestas del lugar. De hecho, uno de los invitados a la cena era el dueño del coche contra el cual se empotró el Megane.

El joven, que acabó esposado, dio positivo en alcoholemia y fue detenido por desobediencia a los agentes y conducción temeraria.

«Tirouse ao monte coma se fora un xabarín», dice un testigo del suceso, ocurrido la noche en la que Farbán celebraba una cena vecinal

Comentarios