Un joven de 15 años se enfrentó con una catana a dos agentes en Monforte

Se trata de un monfortino ingresado en un centro de menores de Ourense que se negaba a regresar a la institución
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la parroquia de Ribasaltas
photo_camera Los hechos ocurrieron en un domicilio de la parroquia de Ribasaltas

Un joven de 15 años de edad fue detenido por la Policía Nacional de Monforte después de haber amenazado con una espada tipo catana, con una hoja de 55 centímetros de longitud, a dos agentes que tuvieron que reducirle, no sin dificultades, ya que opuso una fuerte resistencia. Los policías sufrieron lesiones en el momento de la detención y al proceder a quitarle la espada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en la monfortina parroquia de Ribasaltas, en la entrada de la casa en la que vive su madre, adonde había acudido el joven tras concedérsele un permiso en el centro de menores de A Carballeira (Ourense) donde está interno y al que tenía que haber regresado el pasado día 15. Fue el subdirector de la institución el que avisó a la Policía Nacional de su falta, indicando que se encontraba en casa de su madre.

Los agentes que acudieron a Ribasaltas intentaron convencer al joven de que tenía que volver al centro de menores, al igual que su madre y la pareja sentimental de esta. Tras 20 minutos conversando con él, su madre y su pareja salieron de la casa, manifestando a los agentes que empuñaba una espada tipo catana con la que los había amenazado.

El joven salió a la puerta gritando que antes de volver al centro se llevaría por delante a su madre y a los policías. En el momento que se abalanzaba sobre uno de los agentes, el otro, que se encontraba detrás de la puerta de entrada a la vivienda, fue capaz de agarrarle los brazos mientras su compañero le quitaba la catana de las manos.

El menor opuso una tenaz resistencia, y acabó rodando por el suelo con los dos agentes, a quienes intentó quitarles sus armas y defensas reglamentarias. Tras un largo forcejeo, el joven fue finalmente reducido y esposado.

Debido a su estado de nerviosismo fue requerida la presencia de una ambulancia del 061. Un facultativo medicó al menor antes de ser trasladado al hospital comarcal de Monforte, donde quedó ingresado. Al centro sanitario también acudieron los dos policías para ser atendidos de diversas lesiones.

Comentarios