El PSOE de Vigo: "No recibimos ninguna comunicación"

Leiceaga asiste a un acto en el Álvaro Cunqueiro sin el PSOE de Vigo

El candidato del PSdeG a la Xunta había pedido unas horas antes un esfuerzo a los críticos "para comprender que el adversario es el PP"
Leiceaga, en un acto en Vigo, con Gonzalo Caballero al fondo
photo_camera Leiceaga, en un acto en Vigo, con Gonzalo Caballero al fondo

Pese a que Xoaquín Fernández Leiceaga ha pedido "esfuerzo" a los críticos con la dirección "para comprender que el adversario" de los socialistas es Alberto Núñez Feijóo, este jueves el incendio interno en el partido volvió a recrudecerse. Y es que el candidato del PSdeG participó en un acto en Vigo al que no acudió la agrupación local, liderada por Abel Caballero, muy crítico con el político de Noia y la gestora autonómica después de que Ferraz retocase las listas por Pontevedra. Fuentes del PSOE de Vigo justificaron su ausencia en el desconocimiento de la visita de Leiceaga a la ciudad olívica.

En ese encuentro en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Leiceaga aseguró, si su partido logra ostentar el Gobierno tras las próximas elecciones autonómicas, iniciará "negociaciones para recuperar con la máxima urgencia para la sanidad pública".

Así lo ha anunciado ante los periodistas tras la reunión que mantuvo en el citado hospital con la junta de personal del área sanitaria de Vigo, la "principal" de la comunidad A"en términos de cobertura poblacional" y también la que "tiene más graves problemas en estos momentos".

Fernández Leiceaga ha censurado "el modelo" público-privado utilizado para construir el hospital, que a su juicio "constituye un grave ataque a los fundamentos públicos de la sanidad en Galicia" y que el PSdeG busca "revertir en cuanto tengamos posibilidades de gobierno".

También criticó que el actual presidente de la Xunta y candidato popular a ser reelegido por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, "presuma estos días de que deja una Galicia sin pufos" cuando el Álvaro Cunqueiro "significa dejar a los gallegos una deuda de 800 millones de euros y un sobrecoste, en relación con una financiación estrictamente pública, de aproximadamente 400 millones".

En este sentido, abundó en que "los pufos principales" que deja Núñez Feijóo "tienen que ver con el deterioro de la sanidad pública" y recordó que, ahora, la comunidad cuenta con "1.000 camas de hospital menos que en el momento en el que llegó a la Presidencia", lo que "hace que aumenten sustancialmente las listas de espera".

Comentarios