Intervenidas 32 plantas de marihuana a dos vecinos de Negueira de Muñiz

Los dos investigados han sido puestos a disposición judicial

Agentes de la Guardia Civil imputan en calidad de investigados a dos vecinos de Pena de Nogueira, del municipio lucense de Negueira de Muñiz, como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas al serles intervenidas 32 plantas de cannabis.

Según ha informado el Instituto Armado, las plantaciones se encontraban en el interior de dos viviendas antiguas y abandonadas de piedra, sin tejado, lo que facilitaba "la entrada de la luz del sol y no ser avistadas desde el exterior al ser tapadas por las cuatro paredes laterales", precisan las mismas fuentes. Una de las viviendas contaba con 26 plantas de tamaño medio, plantadas en maceteros individuales de grandes dimensiones.

En el momento de la incautación estaban abonadas y había sido regadas recientemente, según relatan las mismas fuentes. En la segunda de las viviendas se encontraron seis unidades del mismo tamaño que las anteriores con maceteros similares, según ha añadido el Instituto Armado. Las dos personas investigadas han sido puestas a disposición judicial.

Comentarios