Luis César: "El Zaragoza tiene un once con muchos quilates"

El entrenador del CD Lugo asegura que los rojiblancos saldrán a sumar la primera victoria de la temporada este sábado en el Anxo Carro
El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, durante el encuentro con el Nástic
photo_camera El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, durante el encuentro con el Nástic

El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, ha advertido este viernes de que el Zaragoza, al que se enfrentará este sábado en el Anxo Carro, tiene "muchos quilates en el once" y es "peligroso" cuando juega al contragolpe. "Es un equipo que está muy bien dotado a nivel individual, juega bien al fútbol, no arriesga en su campo y es peligroso en la transición y bueno a balón parado. Cuando tengamos una pérdida será peligroso porque sus extremos y Ángel van a empezar a correr y tiene jugadores buenos en todas las líneas", comentó el técnico en rueda de prensa.

Luis César pronosticó que "el Zaragoza está llamado a subir a Primera de forma directa o a través de promoción". "Tiene un buen equipo. Se le fueron jugadores, pero contrató a otros como Xumetra o Irureta, con currículo en Primera y tiene un once inicial con muchos quilates a falta de completar la plantilla. Es uno de los mejores de la categoría", admitió.

A pesar de la calidad del rival, el Lugo pretende sumar la primera victoria de la temporada tras haber cedido un empate el pasado fin de semana en Tarragona, donde ganaba 0-2 al descanso. "Queremos ganar ya. Lo que hicieron ellos (el Zaragoza) en la primera jornada queremos hacerlo nosotros en esta. Es un equipo peligroso en la transición y el contragolpe y tenemos que estar pendientes. Sabemos de su potencial individual, que es grandísimo, y tenemos que contrarrestarlo, dar una buena versión y no estar expuesto al contragolpe porque es peligroso en eso", insistió.

El técnico echó la vista atrás al primer encuentro del curso, en el que criticó el penalti que supuso el 1-2 por una acción de Ignasi Miquel con Álex López al borde del área.
"Fue un resultado abultado en la primera parte, no deberíamos ir 0-2 ganando, y tampoco hicimos una segunda parte para encajar dos. Hay un atenuante, el 1-2, que nunca debió de llegar al marcador. Fue una equivocación arbitral que le dio alas al Nàstic y a nosotros nos las cortó", sostuvo.

Respecto a los movimientos del equipo en el mercado anunció que va a haber "novedades", aunque matizó que los jugadores que lleguen reforzarán al equipo "para la tercera jornada" y "no van a llegar para el partido" con el Zaragoza. Eso sí, descartó la incorporación de Juan Muñiz, exfutbolista del Sporting de Gijón, porque "tiene contrato en vigor y seguirá en el Nàstic".

El preparador del Lugo también está pendiente de los procesos de recuperación de los lesionados Adriá Carmona y el argentino Pablo Caballero, intervenido en verano de una lesión en la zona inguinal. "Caballero va muy bien, pero no queremos precipitarnos. Evidentemente somos mejor equipo con él. Si tienes un banquillo poderoso y un once poderoso tienes más cilindrada; si no, pierdes caballos", razonó.

Comentarios