FICHA TÉCNICA

0-0. Un Dépor muy seguro en defensa no remata ante el Betis

El cuadro blanquiazul no supo materializar sus ocasiones ante unos verdiblancos que también empujaron sin resultado positivo
Juanfran, del Dépor, intenta despejar ante Antonio Sanabria
photo_camera Juanfran, del Dépor, intenta despejar ante Antonio Sanabria

El Deportivo no pudo debutar a domicilio en Liga con una victoria. Tuvo que conformarse con un 0-0 ante el Real Betis, que sigue sin estrenar su casillero de triunfos tras un choque en el que ambos equipos adolecieron de falta de claridad en ataque y de ritmo, aunque los béticos empujaron más y tuvieron más ocasiones que no supieron definir. La zaga del equipo coruñés estuvo muy segura y no dio opciones a un Betis que se atascó en las inmediaciones del área rival y no supo cómo abrir el entramado defensivo de un equipo visitante que tampoco renunció al ataque, pero igualmente sin profundidad.

El Dépor, con Gaizka Garitano en el banquillo, llegaba de ganar 2-1 al Eibar, con remontada incluida, y dispuesto a alargar su racha en el Villamarín, donde sólo había perdido en una de sus doce últimas visitas en Primera (2004-05). Con el brasileño Sidnei Rechel en la zaga, al abortarse su salida al Valencia, pero con el duro revés de la marcha a última hora de su máximo goleador, Lucas Pérez, al Arsenal, Garitano apostó por un 4-2-3-1, con el turco Çolak, el marroquí Fayçal Fajr y el luso Bruno Gama en un tridente ofensivo, y el rumano Florin Andone en punta.

El choque comenzó sin ritmo, con un juego aburrido y con falta de claridad. Los deportivistas, serios en defensa y con un bloque muy ordenado y solidario, apenas crearon peligro real en un primer periodo soso. Aunque el Dépor creaba cierta inquietud cuando salía puntualmente hacia el área bética, el Betis dio un paso adelante y apretó en pos de ponerse por delante en el marcador, pero Gutiérrez remató alto un pase de Joaquín, en el minuto 38, y Lux le paró un cabezazo, flojo y al centro, al central argelino Aïssa Mandi a un minuto del descanso.

En la reanudación, el equipo coruñés se adueñó del balón en los comienzos y, con la movilidad de Fayçal y de Bruno Gama, tuvo alguna llegada, como en un tiro muy ajustado del extremo portugués que se fue fuera de milagro, pero los béticos reaccionaron pronto y, a base de una mayor intensidad y ganas, generaron varias buenas ocasiones. Finalmente, ninguno de los dos supo materializar sus ocasiones.

Más en Deporte General
Comentarios