Luis Milla: "Hay que atacar y hacerles daño para que no se sientan cómodos"

Duro examen en la vuelta a Lugo de Luis Milla

El Lugo debuta este sábado como local en la Liga 2016-17 ante un Zaragoza que llega como líder ► El técnico turolense regresa al Ángel Carro siete meses después de su polémica dimisión
Igor Martínez
photo_camera Igor Martínez

El Ángel Carro vestirá este sábado (21.00 horas) sus mejores galas para acoger el estreno oficial del Lugo como local en la temporada 2016-17, quinta consecutiva en Segunda División y, por tanto, en el fútbol profesional. 

Los rojiblancos afrontan esta cita con esperanza pero conscientes de que hay mucho en juego, ya que a pesar de encontrarse en el primer tramo de temporada una derrota frente al Zaragoza dejaría al equipo muy debilitado para encarar una tercera jornada que también se presenta muy dura con el viaje a Córdoba. Por eso dolieron tanto los dos puntos que se escaparon en Tarragona. Después de colocarse con un favorable 0-2 en el primer tiempo, con goles de Pedraza y Joselu, un penalti riguroso señalado a Ignasi Miquel permitió a los granas reducir diferencias para, en el tiempo de descuento, aprovechar un despiste defensivo e igualar por medio de Álex López. 

Sin embargo, la Segunda División es una categoría que no permite echar la vista atrás. El Lugo, seguramente con un once idéntico al que Luis César Sampedro dispuso frente al Nástic, deberá hacer valer su condición de local para imponer el ritmo de partido que más le favorezca. Con Campillo en la media punta y Pita junto a Seoane en el centro del campo, lo más previsible será ver un equipo bien armado atrás, que intente salir con la pelota controlada e imprimir velocidad en los metros finales, con Alfonso Pedraza como principal estandarte ofensivo. 

Pedraza, el extremo andaluz volverá a ser fundamental en las aspiraciones del Lugo

A falta de tres incorporaciones, que según los deseos del técnico deberían estar listos para la visita a Córdoba el viernes que viene, la convocatoria la completará el canterano Duque, que destacó en pretemporada y que ya viajó con el equipo a Tarragona. 

El retraso en la llegada de los fichajes ha obligado a Luis César a probar a algunos jugadores lejos de sus teóricas posiciones. Según comentó ayer en rueda de prensa, colocó a Iriome como delantero, a Leuko en la posición de lateral izquierdo, a Marcelo Djaló de mediocentro defensivo y a Manu como extremo. Mientras tanto, Pablo Caballero y Adriá Carmona continúan como únicas bajas, a la espera de que terminen sus procesos de recuperación. 

El partido estará marcado también por el regreso de Luis Milla al Ángel Carro tras dimitir en enero pasado por motivos personales. El turolense se encuentra ahora al frente de un Zaragoza cuyo objetivo no es otro que el ascenso de categoría. 

CRISTIAN TORO. El piragüista lucense Cristian Isaac Toro, oro olímpico en Río de Janeiro, hará el saque de honor en el partido de este sábado en el Ángel Carro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios