Roban unos 200 kilos de patatas en una finca de Ludrio en Castro de Rei

Los propietarios, que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil, valoran las pérdidas en alrededor de 300 euros
Los dueños recogieron el resto de las patatas
photo_camera Los dueños recogieron el resto de las patatas

Los amigos de los ajeno actuaron en una finca de Ludrio, en Castro de Rei, de donde se llevaron alrededor de 200 kilogramos de patatas, tal y como denuncian sus propietarios. 

Los dueños de la finca acudieron este sábado por la mañana al lugar, ubicado a escasos 100 metros de la gasolinera de Ludrio y al pie de la carretera Nacional 640, con la intención de recoger los frutos de su trabajo, y sin esperarlo, se llevaron una desagradable sorpresa. "Chegamos e démonos conta de que levaran once regos e medio de patacas", cuentan Ramón Legaspi y Ana Belén Veiga. Según confirman ambos, las pérdidas de esta sustracción, que posiblemente se realizó durante la tarde noche del viernes, ascienden a unos 300 euros. 

Esta no es además la primera vez que sufren un robo. "Fai dous anos tamén nos roubaron patacas noutra finca que temos preto desta", explica Legaspi, que ante la incertidumbre de que sus cosechas vuelvan a ser objeto de otro hurto, decidieron reunir a la familia y emplearse a fondo para recoger todas las patatas que aún les quedaban intactas. 

Además de ello, y ante los numerosos casos que se han dado en los últimos meses, los afectados por este robo decidieron poner la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Castro de Rei, con el fin de que se abra una investigación para determinar quiénes son los autores de esta sustracción.

Comentarios