Sorpasso del Escairón en Ribadeo en Preferente

El cuadro de O Saviñao gana en el Pepe Barrera por 1-3 y se sitúa tercero mientras el Lugo B consigue un sencillo triunfo ante el Xallas en su primer partido en la categoría
Un lance del partido Lugo B-Xallas
photo_camera Un lance del partido Lugo B-Xallas

Sorpresa para liderar al grupo de equipos de Lugo en Autonómica Preferente. El Atlético Escairón se llevó por la puerta grande el primer derbi de la campaña y se coloca tercero tras la jornada inaugural al imponerse en el Pepe Barrera al recién descendido Ribadeo por 1-3. Junto al equipo que dirige Alberto López, el Lemos y el Lugo B fueron los triunfadores de la jornada, mientras la Sarriana consiguió sobrevivir a las bajas para rascar un empate ante el poderoso Arteixo.

El Escairón dio un golpe de autoridad para empezar. Su regreso a la categoría fue por todo lo alto y se impuso en A Mariña con merecimiento. El acierto de cara a puerta en la segunda parte le valió un 1-3 que le permite sumar tres puntos para ir restando cifras a la cuantía necesaria para la salvación. Lo hizo todo el cuadro de O Saviñao, hasta marcar en propia meta el único tanto ribadense, que significaba el 1-1. El gol neutralizaba el conseguido ocho minutos antes por Quiroguita para llegar al descanso con todo por decidir.

Pero Varela hizo el 1-2 en el minuto 66 para hacer soñar a los hombres de Alberto López con convertir en realidad el triunfo en el derbi. Resistió las ocasiones y el paso adelante del Ribadeo e Ivi, en el último minuto, sentenció para lograr tres puntos a las primeras de cambio. Si las sonrisas fueron para el Escairón, la decepción fue para el Pepe Barrera, que vio cómo su equipo pierde a las primeras de cambio un duelo ante un recién ascendido.

También inició de la mejor forma el Lugo B su camino en Preferente. Demostró hechuras de buen equipo con un sencillo triunfo ante el Xallas en O Ceao. Bajo la atenta dirección de José Durán, los cachorros rojiblancos fueron superiores al conjunto coruñés, que sufrió de lo lindo ante el juego combinativo y las transiciones del filial rojiblanco. Con un juego volcado sobre la derecha, con Duque y Asier, el Lugo B dominó de principio a fin para imponerse gracias a los tantos de Javi Rey y Cuadrado. Precisamente este último fue la mala noticia de la tarde, ya que se retiró lesionado con una rotura de fibras.

También ganó el Lemos. Lo hizo con apuros en A Pinguela, donde los errores defensivos fueron los protagonistas del 3-2. Un córner mal defendido le costó el 0-1 al cuadro monfortino, que logró remontar por medio de Hernández, tras el saque de una falta, y Borja, ambos en la segunda parte. El Sada consiguió sobreponerse con el 2-2, pero Diego Quiroga, de penalti, permitió sumar los tres puntos al Lemos.

EMPATE SUFRIDO. La Sarriana consiguió sobreponerse a las importantes bajas de buena parte de sus pesos pesados para conseguir un empate (1-1) ante uno de los candidatos al ascenso, el Atlético Arteixo. Optó por un juego más directo que le dio resultado para controlar el fútbol combinativo herculino. Alami, con un golazo espectacular de falta directa, hizo el 1-0, pero una vaselina de Pesco impidió que el cuadro sarriano se hiciese con el triunfo.

La mala noticia de la jornada llegó del lado del Chantada, que no pudo culminar la sorpresa ante el Noia, que consiguió remontar el gol inicial de César para el Chantada. El conjunto de O Sangoñedo no aguantó el empuje del Noia, que marcó por medio de Nando y Nolo.

En esta información colaboró Miguel Piñeiro.

Comentarios