Cerca de 200 personas firman un manifiesto de apoyo al BNG por su "apuesta estratégica por la soberanía"

Entre ellas el escritor y cantante Xurxo Souto, la escritora Anxos Sumai, el pintor Leandro Lamas, los periodistas y escritores Margarita Ledo y Miguel Anxo Murado y el actor y director Quico Cadaval

Cerca de 200 personas, entre las que se incluyen destacadas personalidades de la cultura gallega, han firmado un manifiesto de apoyo al BNG en base, entre otras cuestiones, a su "apuesta estratégica por la soberanía como un horizonte posible y necesario". En este texto, bajo el título 'Avante Galiza!', los firmantes admiten que sus "visiones críticas" con la organización frentista "permanecen", pero recalcan que "es mucho más" lo que les "une" al Bloque.

Así, destacan que la candidatura que lidera Ana Pontón cuenta con "un programa claro y concreto que analiza los problemas del país" y que ofrece "soluciones posibles y adecuadas", así como el compromiso de los nacionalistas de que su representación no contribuirá a mantener al PPdeG al frente de la Xunta. De igual modo, ponen en valor la "idoneidad" de los miembros de las listas del BNG, pues en "momentos difíciles" tanto para las siglas como para el nacionalismo, tuvieron la "valentía" de dar un "paso adelante".

Entre los firmantes del manifiesto 'Avante Galiza!' se encuentran el escritor y cantante Xurxo Souto, la escritora Anxos Sumai, el pintor Leandro Lamas, los periodistas y escritores Margarita Ledo y Miguel Anxo Murado y el actor y director Quico Cadaval.

Comentarios