El padre de Iván Durán Valverde pide más medios para buscar a su hijo

La familia del joven de 30 años desaparecido desde el jueves pasado en Baiona tiene claro que no se ha ido por voluntad propia ► No se llevó ni el móvil ni dinero ni documentación
Iván Durán Valverde, en un cartel de la Guardia Civil
photo_camera Iván Durán Valverde, en un cartel de la Guardia Civil

Cinco días después de su desaparición, todavía no se sabe nada de Iván Durán Valverde, el joven de 30 años que falta desde el pasado jueves 25, cuando se le perdió el rastro en Baiona, y su padre, Juan, reclama más medios para encontrarlo. "No hay novedades, no sé si por suerte o por desgracia", declaraba a Efe recién llegado de una de las batidas en las que amigos y familiares están participando para encontrar a su hijo.

El padre del desaparecido ha alabado el despliegue humano y la capacidad de trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local, pero ha reclamado más medios técnicos puesto que este lunes pusieron a rastrear a "un solo perro". En cualquier caso, ha subrayado la tremenda labor de un teniente de la Benemérita que "cuando termina la jornada va con su moto a seguir buscando" y del "jefe de la Policía Local", que incluso trabaja "vestido de paisano" fuera de su horario laboral porque conocía a Iván.

"Lo único que tenemos claro es que Iván desapareció y creemos que en contra de su voluntad, eso lo tenemos claro por la relación que teníamos entre nosotros"



El joven, al que sus padres describen como una persona tranquila y muy familiar, desapareció en algún momento entre las 02.00 de la madrugada y las 08.30 de la mañana. Su progenitor fue el primero en darse cuenta de la ausencia al levantarse. Lo llamó y al no contestar al teléfono pensó que había ido a pasear a su perro, puesto que a las 11.30 horas habían quedado con un cliente para realizar una reparación, pero al comprobar que el can estaba en casa y que su hijo no se había llevado con él su teléfono móvil ni tampoco su cartera con dinero y documentación, se alertó e interpuso la denuncia.

 "Lo único que tenemos claro es que Iván desapareció y creemos que en contra de su voluntad, eso lo tenemos claro por la relación que teníamos entre nosotros", ha explicado Juan. Cualquier información que pueda servir de utilidad puede transmitirse a través del teléfono 112 o de la Guardia Civil de Baiona.

DIANA QUER. Estos días también se busca sin descanso a la joven de 18 años desaparecida en A Pobra do Caramiñal, de la que tampoco se sabe nada aunque diferentes testimonios aportados en las últimas horas han servido para profundizar en la investigación y han quedado descartadas la hipótesis del secuestro por dinero y la que apuntaba hacia un hombre de etnia gitana que se encarga de montar atracciones y al que la Policía ya ha interrogado.

Comentarios