Fernández, de En Marea, acusa a Rajoy de despreciar "el idioma y la cultura" de Galicia

Alexandra Fernández
photo_camera Alexandra Fernández

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha acusado a Mariano Rajoy de encarnar el desprecio por el autogobierno, el idioma y la cultura de Galicia.

Fernández, que ha usado el tiempo compartido asignado a Unidos Podemos, tras Pablo Iglesias, Xavier Doménech y Alberto Garzón, ha ha pedido al PP que deje la tragicomedia y ha criticado el acuerdo firmado con Ciudadanos, al señalar que es un pacto entre la vieja y la nueva derecha.

La portavoz gallega ha afirmado que el "único miedo real" es que siga gobernando el PP con un programa de "gran desigualdad" y "de pérdida de derechos, de depredación ambiental, de violencia contra las mujeres, de exilio económico y precarización del empleo".

Ha acusado a Rajoy de "encarnar el desprecio por el autogobierno, por el idioma y la cultura de la tierra" que le vio nacer.Asimismo ha afirmado que en Galicia "todo el mundo sabe que se corrompieron por encima de nuestras posibilidades".

Tras augurar a Rajoy "una derrota en diferido del 20D", que "es al mismo tiempo una derrota del PP en Galicia", Fernández ha afirmado que "frente al miedo, Galicia será una vez más vanguardia política en la unidad de la izquierda transformadora".

Ha afirmado que su formación trabajará en Galicia "con la fuerza de la dignidad que dar un giro en el rumbo erróneo de un piloto automático que nos lleva irremisiblemente contra las rocas".

Ha concluido su intervención en gallego citando al poeta Manuel Antonio.

Comentarios