Suspendida la búsqueda del pescador de un barco burelés frente al puerto francés de La Rochelle

Sólo se reanudarán si hay elementos nuevos que puedan dar pistas sobre el marinero del Nuevo Madre Rosaura
El Nuevo Madre Rosaura, en Burela
photo_camera El Nuevo Madre Rosaura, en Burela

La búsqueda de uno de los miembros de la tripulación de un pesquero gallego, en paradero desconocido desde la madrugada del martes cuando navegaba a unos 180 kilómetros al suroeste del puerto francés de La Rochelle, se encontraba suspendida este miércoles.

Un portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico explicó a Efe que las labores de búsqueda se dieron por finalizadas a la caída de la noche sin resultado, y que sólo se reanudarán si hay elementos nuevos que puedan dar pistas sobre el marinero del Nuevo Madre Rosaura, que tiene su base en el puerto de Burela.

Los servicios de rescate franceses pusieron ayer un helicóptero Dauphin y un avión Falcon 50 de vigilancia marítima para tratar de localizarlo, una operación a la que también se sumaron varios barcos que se encontraban en la zona, así como el avión español Sasemar 102.

La Prefectura Marítima del Atlántico dijo desconocer la nacionalidad del pescador, más allá de que no es español. Fue la tripulación la que se dio cuenta de su ausencia en la madrugada del martes y la que lanzó la alerta después de haber inspeccionado el barco y no dar con él.

Comentarios