La familia del desaparecido de Baiona pide el mismo trato que Diana Quer

Cree que Iván Durán Valverde podría estar ya fuera de Galicia, por lo que pide que la sociedad "se vuelque" en su búsqueda para que tanto él como la joven madrileña "vuelvan a casa sanos y salvos"
Iván Durán Valverde, en un cartel de la Guardia Civil
photo_camera Iván Durán Valverde, en un cartel de la Guardia Civil

La familia de Iván Durán Valverde, el joven de 30 años desaparecido en Baiona desde el pasado día 25, ha reclamado más medios y colaboración para dar con él y ha apuntado que podría encontrarse ya fuera de Galicia, por lo que ha hecho un llamamiento al resto del territorio nacional por si alguien pudiese tener información sobre su paradero. En un comunicado, la familia del joven ha pedido a la sociedad que "se vuelquen" para ayudarlos a encontrar a Iván de igual modo que se están destinando medios y difusión social para localizar a la madrileña Diana Quer, desaparecida en A Pobra el día 22.

"Ambas desapariciones son de una persona mayor de edad desaparecida en extrañas circunstancias, ambas deberían tener la misma difusión en televisión y la de Iván no la está teniendo", lamentan desde su entorno, que piden "los mismos medios de búsqueda" para que "los dos vuelvan a casa sanos y salvos". Desde el día de su desaparición, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y familiares y amigos están buscando al joven pontevedrés, del que por el momento no hay rastro.

No obstante, desde el entorno del desaparecido han denunciado la "descoordinación" del operativo. En particular, han criticado que, cuando solicitaron los equipos caninos de rastreo se les comunicó que "sólo había un equipo en Galicia" y que estaba "ocupado" buscando a Diana Quer. "Pero resulta que sí había una unidad canina, la de Protección Civil de Vigo, con la que, gracias a la iniciativa del equipo particular de búsqueda, se contacto este martes", han dicho desde el entorno de Iván Durán, que lamentan que se haya "perdido un tiempo muy valioso".

Del mismo modo, han criticado que no fuesen informados de la desaparición los integrantes del "equipo que mejor conoce estos montes", el de los agentes forestales de la Xunta. Iván Durán Valverde es moreno, de complexión delgada y muy alto, ya que mide en torno a los dos metros de altura. Desapareció de su domicilio en Baiona el pasado 25 de agosto y su familia cree que podría encontrarse ya fuera de Galicia.

Comentarios