Leiceaga espera a miles de personas en Oroso, aunque no a Caballero

El candidato del PSdeG contesta así al plantón del regidor vigués tanto al propio Leiceaga como a Pedro Sánchez
Fernández Leiceaga, este miércoles, durante su visita al Centro Tecnológico de la Universidad de A Coruña, junto a su rector, Xulio Abalde
photo_camera Fernández Leiceaga, este miércoles, durante su visita al Centro Tecnológico de la Universidad de A Coruña, junto a su rector, Xulio Abalde

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquin Fernández Leiceaga, espera este domingo en la fiesta que los socialistas gallegos celebrarán en el municipio de Oroso (A Coruña) "la presencia de todos los socialistas que su agenda se lo permita". "Espero que seamos varios miles, eso espero, y también socialistas de Vigo", ha dicho, sin pronunciarse de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, al respecto de si aguarda la asistencia de Abel Caballero. De hecho, el alcalde de Vigo ha comentado en la mañana de este miércoles que el próximo sábado acudirá a la manifestación- romería convocada en la ciudad por la Junta de Personal del área y la plataforma SOS Sanidade Pública, y no a la fiesta del PSdeG programada para el mismo día.

Caballero ha explicado, a preguntas de los periodistas, que él participará en esta "concentración de trabajadores" de la sanidad, que está convocada "desde hace mucho tiempo" y que cuenta con su "apoyo". "Esa convocatoria es apoyada por el alcalde, como hice tantas veces, no es nada nuevo", ha expresado.

Volviendo al candidato socialista, Leiceaga también ha trasladado que la citada fiesta del PSdeG "se viene celebrando de manera ininterrumpida desde hace muchos años" y por lo tanto ha rechazado que se retome. "Esto no sucede, y es una fiesta que se celebró también el año pasado, el anterior y el anterior y que únicamente ahora que estamos en periodo preelectoral le vamos a dar una dimensión diferente; pero esta fiesta se estaba celebrando ya", ha apuntado.

PRESENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ. "Los socialistas del conjunto de España y su secretario general quieren que tengamos un buen resultado en Galicia y País Vasco, siendo en nuestro caso el objetivo el de derrotar al Partido Popular y ser una alternativa diferente de progreso para Galicia", ha expuesto. Por ello, ha afirmado que la presencia de Sánchez en el encuentro festivo de los socialistas gallegos, a su juicio, "no debe ser noticia". "No debe ser noticia que venga a apoyarnos Pedro Sánchez, sino que es una muestra de plena normalidad", ha incidido, sin valorar su participación en la misma como un aval a las listas electorales aprobadas. 

Comentarios