Los Suaves cancelan también sus conciertos de septiembre por la convalecencia de Yosi

El cantante, de 68 años, se recupera bien de la caída que sufrió en julio, pero debe permanecer en reposo debido a unos mareos que no le dejan volver a los escenarios
Yosi, cantante de Los Suaves, durante la actuación del grupo Caldas, celebrada el año 2015
photo_camera Yosi, cantante de Los Suaves, durante la actuación del grupo Caldas, celebrada el año 2015

Los Suaves, que habían cancelado todas sus actuaciones de agosto debido a la caída de Yosi durante el concierto del pasado 22 de julio en Santander, han cancelado finalmente también todas sus citas de septiembre. El vocalista de 68 años, que tuvo que ser hospitalizado tras el percance, todavía no está listo para regresar a los escenarios, por lo que también se suspenden todas las previstas para septiembre en esta accidentada gira de despedida de la longeva banda gallega.

"Después de una larga espera sobre los nuevos resultados médicos de Yosi, estamos contentos de saber que sigue evolucionando bien (palabras textuales del informe médico), que se encuentra en su casa tranquilo y deseando volver a subirse a un escenario", reza el comunicado emitido por el grupo, que añade: "Según dichos informes, debe permanecer en reposo debido a unos mareos que no le dejan hacer una actividad normal, así que no nos queda otra que suspender los conciertos contratados para septiembre".

Por último, el grupo da las gracias a todos los fans de Los Suaves por su apoyo incondicional, y también a los ayuntamientos y promotores de los conciertos de Segorbe, Zamora, Festival de la Luz, Majadahonda, Ubeda y Narón "por su comprensión" y por transmitirles que "lo más importante es que Yosi se recupere y que lo veamos lo más pronto posible sobre los escenarios".

Yosi, de 68 años, sufrió la mencionada caída en el tramo final del concierto que Los Suaves estaban dando en el Festival Música en Grande de Santander, por el que el vocalista tuvo que ser ingresado en el hospital de Valdecilla. El accidente se produjo al final del recital, cuando el cantante se acercó a la parte frontal del escenario y cayó a la zona del foso. Se golpeó en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Valdecilla por precaución.

Tras 36 años de andadura, la banda ourensana Los Suaves anunciaron días atrás la fecha de su último concierto. Esta noche final será en su ciudad natal, Ourense, el sábado 17 de diciembre de 2016, en el recinto ferial del Expourense.

Comentarios