Conde cree que Rozas mejorará la gestión de recursos naturales y el tráfico aéreo

El conselleiro de Industria asistió a una reunión de trabajo de expertos en tecnología aeronáutica en el citado aeródromo, para evaluar la segunda fase del proyecto

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, afirmó este martes que el polo tecnológico que la Xunta promueve en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, centrado en el desarrollo de naves no pilotadas o 'drones' para uso civil, contribuirá a mejorar la gestión de los recursos naturales y el control del tráfico aéreo.

Conde hizo estas observaciones durante su asistencia a una reunión de trabajo de expertos en tecnología aeronáutica en el citado aeródromo, para evaluar la segunda fase del proyecto.

La iniciativa pretende ofrecer soluciones eficientes para Galicia mediante un sistema de compra pública innovadora con una inversión prevista de 24 millones de euros, según informó la Xunta en un comunicado.

El titular de Industria señaló que el desarrollo de aviones no tripulados permitirá contribuir a garantizar la calidad del agua en Galicia y mejorar la gestión de los recursos acuáticos, naturales y de ordenación del territorio, así como controlar el tráfico aéreo, entre otras aplicaciones.

Expresó su ambición de que el aeródromo de Rozas sea uno "de los grandes corazones empresariales de Galicia" y la sede de una "oportunidad única para las pequeñas y medianas empresas" de estar a la "vanguardia de este nuevo sector".

La Xunta recibió más de cien propuestas de ochenta entidades para sumarse a este proyecto, de las cuales un 60 % tienen su sede en la Comunidad gallega.

Comentarios