El vermú hecho en Chantada logra dos medalla de oro en Bruselas

Se trata de Nordesía blanco y tinto, una apuesta del empresario Juan Méndez
Acto de presentación en 2013 de Nordesía
photo_camera Acto de presentación en 2013 de Nordesía

El vermú Nordesía, elaborado en Chantada desde hace casi tres años por el equipo Galician Original Drinks que lidera el responsable de la bodega Vía Romana, Juan Méndez, acaba de conseguir en un concurso internacional celebrado en Bruselas sendas medallas de oro para su elaborado blanco y tinto. El prestigioso certamen de vinos y espirituosos estuvo compuesto por un jurado de 53 expertos llegados de 29 países diferentes, que evaluaron alrededor de 10.000 productos de todo el mundo, destacando "el saber hacer que se ve reflejado en la personalidad de Nordesía", tal y como se refleja en el reconocimiento. 

Este vermú chantadino es un destilado vínico, producto de la selección de las mejores uvas cultivadas en la Ribeira Sacra y Val do Ulla, donde la climatología, orografía, orientación de los viñedos y la esencia de los suelos graníticos aportan a los vermús la frescura y carácter atlántico que, según los expertos, los caracteriza. 

"La nostalgia se transmite a través de la botella, con un diseño retro que recuerda a estampados en tela de mediados del siglo pasado"

Los responsables de Nordesía declararon que estos dos premios llegan "en un momento muy especial, tras la modernización de nuestra marca, el lanzamiento de nuestro nuevo vermú tradicional y justo antes del comienzo de la vendimia, por lo que nos da fuerza a todos para afrontar la temporada con más ilusión y muchas ganas de seguir haciéndolo bien". 

Juan Méndez manifestó que en Nordesía lo viejo y lo nuevo está presente en todos los detalles. "La nostalgia se transmite a través de la botella, con un diseño retro que recuerda a estampados en tela de mediados del siglo pasado". La innovación está en el interior, en una receta con base en las vinificaciones de mencía para el vermú oscuro y albariño para el blanco y una maceración con hierbas como el laurel y el saúco y un proceso para subir la graduación a través de alcohol vínico.

Comentarios