El Lugo completa su mejor arranque en Segunda con 12 puntos de 18 posibles

El Levante deja a los lucenses segundos
Los jugadores del Lugo celebran un gol
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran un gol

El CD Lugo, con su triunfo este martes ante el Valladolid (1-0), ha firmado su mejor arranque en Segunda División con doce puntos de dieciocho posibles, lo que le ha permitido situarse en la zona privilegiada de la clasificación.

El equipo de Luis César Sampedro se mantiene invicto después de seis partidos de Liga en los que ha enlazado tres empates con tres victorias. A falta de que acabe la jornada, marcha segundo en la clasificación tras la victoria del Levante ante el Sevilla Atlético por 1-0.

Los lucenses empezaron el curso con igualadas ante el Nàstic de Tarragona (2-2), el Zaragoza (3-3) y el Córdoba (3-3) y con triunfos frente al Sevilla Atlético (1-0), el Elche (0-3) y el Valladolid (1-0).

Con doce puntos en el casillero mejoran en dos los que habían sumado la temporada pasada (dos victorias, cuatro empates) y en la campaña 2013-14 (tres victorias, un empate).

Además, el Lugo, que nunca había marcado tantos goles como esta temporada (trece), tendrá la posibilidad de superar el próximo sábado en Almería la mejor serie de partidos sin perder en un inicio de temporada.

El curso pasado, con Luis Milla en el banquillo, los lucenses aguantaron, como ahora, las seis primeras jornadas sin caer derrotados y cortaron la racha en el séptimo partido, frente al Atlético Osasuna (4-0).

A pesar de la situación del equipo, en el vestuario reina la prudencia, tal y como explicó el defensa Ignasi Miquel.

"El equipo está rindiendo a un gran nivel y, si seguimos así, podemos aspirar a muchas cosas, pero acabamos de empezar. Tenemos que disfrutar el momento. Hay que seguir, no creernos nada", apuntó el central, uno de los fichajes del conjunto rojiblanco este curso.

Su compañero José Juan, que lleva tres partidos con la portería a cero, consideró anecdótica la posición en la clasificación porque van "muy pocos partidos".

Comentarios