Leuko: "Esto es un sueño, pero cuando cumples una meta intentas ir a por más"

El rojiblanco se muestra feliz por su convocatoria con Camerún y confía en ser un 'León indomable' durante muchos años
Leuko saluda al público del Ángel Carro antes del Lugo-Valladolid
photo_camera Leuko saluda al público del Ángel Carro antes del Lugo-Valladolid

El sueño cumplido de un luchador. Serge Leuko dejará, el próximo 9 de octubre en Argel, de ser un aguerrido lateral del Lugo para convertirse en un ‘León indomable’. Se pondrá a la altura de su ídolo Samuel Eto'’o, de mitos como Roger Milla o futbolistas de primer nivel como Alex Song o el exmadridista Geremi. Ese día, Leuko se vestirá la camiseta de la selección absoluta de Camerún por primera vez en su carrera.

«Es un sueño cumplido y ahora quiero ir a por más. Cuando eres futbolista y cumples una meta intentas siempre mejorar», valoró Leuko. «Lo primero es ir, entrenar bien, que se fijen en mí y si se puede debutar mejor. Lo importante es ir y dejar huella», añadió el nuevo internacional camerunés.

Llegado a España a través de la Fundación Samuel Eto’'o desde su Douala natal, recorrió varios equipos en Baleares, estuvo casi un año sin jugar antes de llegar al Valencia B y posteriormente al Lugo. «Si tuviera que volver a dar mil vueltas para alcanzar mi sueño lo haría de nuevo mil veces. Cada uno debe buscarse su camino pero siempre trabajando y con sacrificio, esa es la clave».

«El presidente me dijo que pasaría para siempre a la historia del Lugo y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso»

El futbolista rojiblanco había recibido una llamada tras el duelo ante el Tenerife en la Copa, pero la confirmación llegó este martes. «Dos o tres días después del partido de la Copa del Rey me llamaron para decirme que estaba entre los elegidos por Camerún, pero que nada estaba decidido y que ya me comunicarían algo. Cuando la notificación llegó al club me llamó Germán (Romo, responsable de comunicación del Lugo) para decirme que tenía la notificación. Al principio no me lo creía, porque no pensaba que sería el elegido de entre la terna de cinco, por eso no le dije nada a nadie».

«La primera persona a la que se lo dije fue a mi novia, porque estaba conmigo en ese momento. Estábamos paseando en As Termas y fue en ese momento cuando me llamó Germán. Cuando colgué se lo conté», reveló Leuko.

El jugador recibió numerosas muestras de reconocimiento, desde su familia a sus compañeros de equipo. «Mis padres estaban muy felices. Mi hermano, que está unos días en Lugo, no se lo creía tampoco. Es ahora, después de dos días, es cuando tratamos de estar normal, sobre todo yo».

«El primer día me puse muy contento porque enseguida me felicitaron todos los compañeros. Todos me escribieron en el grupo que tenemos. Al día siguiente me metieron un poco de cizaña y bromas, pero tendré que aguantarlas».

PRIMER INTERNACIONAL. Leuko es el primer jugador del Lugo que es internacional absoluto mientras forma parte de la primera plantilla del club, algo que le dijo el presidente del conjunto rojiblanco, Tino Saqués. «El presidente me dijo que yo pasaría para siempre a la historia del Lugo y es algo que nunca había pensado pero de lo que estoy orgulloso. Ya era hora de que me tocase algo», bromeó.

Leuko compartirá vestuario con futbolistas de la talla de Choupo-Moting (Schalke 04), Aboubakar (Besiktas) o N’Kolou (Lyon) para ganar a Argelia el 9 de octubre. «Tienes que aprender de gente que están en grandes equipos e intentar sumar para que Camerún pueda ganar ese partido».

Enfrente se encontrará con jugadores de la calidad de Ryad Mahrez o Slimani (Leicester), Brahimi (Oporto), Rachid Ghezzal (Lyon) o Feghouli (West Ham). Nombres que motivan al actual lateral del Lugo. «Cuando veo un vídeo o un entrenador dice que el rival es bueno me motiva el doble. Cuanto más nombre tiene el rival más me motiva, pero como a todos los futbolistas les encantan jugar ese tipo de partidos».

Comentarios