Lugo tuvo circo y una protesta marcó la entrada del público al espectáculo

El Concello tuvo que autorizar las funciones porque la ley lo permite y el espectáculo está en suelo privado
Un policía, junto a los animalistas concentrados para protestar por la actividad del circo
photo_camera Un policía, junto a los animalistas concentrados para protestar por la actividad del circo

Los lucenses pudieron finalmente asistir este jueves al circo, ya que el Concello, in extremis, asumió el derecho de la empresa a ofrecer el espectáculo con animales. Eso sí, la entrada a la primera función estuvo marcado por la presencia de un grupo de animalistas que protestaban y repartían folletos pidiendo que no se lleve a los niños al circo.

El Concello autorizó a última hora las funciones porque es una actividad que la ley permite y el circo ocupaba un solar privado, lo que dejaba a la institución local sin prerrogativas para denegar el permiso, aunque haya un acuerdo municipal que postula el rechazo a ese tipo de espectáculos. 
Otro argumento decisivo a la hora de dar la licencia fue el hecho de que los informes técnicos eran favorables. El circo fue objeto de inspección por el Seprona y la Policía Local también comprobó que la empresa tuviera la documentación en regla.

Esos factores determinaron, según el servicio de comunicación del Concello, que se emitiera un decreto autorizando la actividad. El circo estará en Lugo tres días y este jueves abrió sus puertas con la presencia de bastante público, pero en un ambiente con tensión, dada la concentración de animalistas a las puertas del recinto, con pancartas con lemas como ‘Animais escravos’.

En tanto, el BNG denunció que, "presuntamente", el circo estaba conectado al sistema eléctrico municipal, algo que la formación rechazaba.

Comentarios