El Hospital da Costa tendrá Oncología toda la semana

El servicio se implantó progresivamente y se completó este mes
Instalaciones del servicio de Oncología do Hospital da Costa
photo_camera Instalaciones del servicio de Oncología do Hospital da Costa

Las consultas de Oncohematología del Hospital da Costa ya funcionan los cinco días de la semana desde principios de este mes de septiembre, "o que implica que o servizo está xa a pleno rendemento todos os días da semana, de luns a venres", subrayaron desde el Sergas. Este servicio, implantado en el hospital comarcal desde noviembre de 2014, ya administraba tratamientos de quimioterapia los cinco días de la semana, pero las consultas eran solo de lunes a jueves.

La implementación de este servicio se hizo de manera gradual. Así, las consultas empezaron a funcionar un único día a la semana, para posteriormente incrementarse a tres, después a cuatro y ahora a cinco. Además, en estos momentos el hospital también aplica los tratamientos de quimioterapia a todas las patologías oncológicas y no solo a los tumores del aparato digestivo, como se hacía al principio.

Con esta ampliación del servicio todos los pacientes de oncología del área sanitaria norte pueden recibir atención especializada con su patología en su hospital de referencia sin necesidad de desplazarse a otros centros. El hospital de día oncológico atiende a unos 275 pacientes nuevos cada año, además del tratamiento de seguimiento del resto de enfermos diagnosticados, a lo que se suman las consultas de seguimiento, las revisiones o los controles, entre otras actividades.

Toda esta atención hizo que en dos años se realizaran 10.000 actos médicos.

Comentarios