La Xunta cambia el uso de parcelas en As Gándaras para facilitar su venta

Pretende así dar una respuesta "máis áxil" a la demanda de suelo de los empresarios que estén interesados
El parque empresarial de As Gándaras
photo_camera El parque empresarial de As Gándaras

El Consello de la Xunta aprobó el jueves la modificación puntual del proyecto sectorial del parque empresarial de As Gándaras. Este cambio de uso de las parcelas debería facilitar la venta de las que aún están libres. De esta forma, según informó la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, «se da unha máis áxil resposta ás necesidades que mostra o mercado no proceso de comercialización do solo empresarial» de esta zona.

Con la modificación aprobada ayer, se permite compatibilizar determinados usos industriales y comerciales en las parcelas que inicialmente estaban destinadas en exclusiva a un solo tipo de uso. Esa calificación imposibilitaba la implantación de empresas que desarrollan las dos actividades en solares que no están declarados como de uso mixto.

«A modificación facíase imprescindible unha vez que boa parte do solo calificado como mixto está xa vendido e unicamente quedan neste sector parcelas de tamaño grande», indicó la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

Además, acordó cambiar otras normas para adaptarlas a la legislación vigente, relativas a la limitación de superficie máxima para determinados usos, parcelaciones o segregaciones.

Las modificaciones introducidas en el proyecto sectorial solo afectan a sus ordenanzas, por lo que no introduce ningún cambio en las superficies o en el número de parcelas del parque empresarial de As Gándaras.

Comentarios